Atletas del programa «Promesas Chile» clasificaron para competir en el Campeonato Sudamericano U 18 de Brasil

  • Se trata de los deportistas puertomontinos Jesús Veracierta y Klaus Scholz, quienes lograron la clasificación tras participar en el Campeonato Nacional realizado en San Fernando.
Puerto Montt, 24 de agosto de 2022

Deportistas del programa “Promesas Chile” asistieron al Campeonato Nacional de atletismo efectuado en San Fernando, en las categorías U16 y U18 y clasificaron al Sudamericano U 18 de Brasil que se realizará en Sao Paulo, entre el 09 al 11 de septiembre del presente año.

Los atletas que consiguieron su clasificación a este torneo internacional son Jesús Veracierta de Puerto Montt, quien logró medalla de oro en los 400 metros planos U 18, con un registro de 49 segundos con 21 milésimas y Klaus Scholz, que obtuvo el primer lugar en los 800 metros, así como también, en la prueba de los 1.500 metros planos U 18.

Por otra parte, la puertomontina Gretel Scholz obtuvo el primer lugar en tetratlón en la categoría U 16, mostrando su superioridad en las competencias de los 100 metros vallas, salto largo, lanzamiento de la bala y 800 metros planos, logrando un total de 1.877 puntos.

En tanto, Martina Paris logró el segundo lugar en la prueba de los 100 metros vallas de la categoría U 18. Mientras que en el relevo mixto 4 por 400 metros, los atletas Jesús Veracierta, Andrea Molina, Martina Paris y Klaus Scholz, alcanzaron el primer lugar en la categoría U 18.

También destacar la participación de los deportistas del Club de Atletismo de la Universidad de Los Lagos: Antonia Oelckers (Promesas Chile), Camilo Cárdenas, Víctor Nail, Martín Pedrero y Vicente Huenteo, quienes mejoraron sus marcas tras estas competencias.

Todos los atletas compitieron bajo la dirección del entrenador del programa “Promesas Chile” del Mindep IND y del Club Universidad de Los Lagos, Rodrigo Ortega Aro.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó la participación de los deportistas locales y los felicitó por los logros obtenidos, mencionando que “día a día vemos el compromiso y esfuerzo que hacen, los cuales van dando frutos personales. El programa “Promesas Chile”, es una iniciativa del Ministerio del Deporte y ejecutada por el IND, que busca captar los talentos deportivos a nivel nacional y fomentar su desarrollo en las disciplinas que practican nuestros deportistas a nivel de alto rendimiento”.
Seo Services