Centro Clínico Universitario de la UACh recibió visita del alcalde de Puerto Montt

  • Iniciarán un convenio para la prevención de consumo de drogas en la comuna.
El martes 16 de agosto, en las dependencias del Centro Clínico y Comunitario de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se reunió el alcalde Gervoy Paredes con el Vicerrector de la UACh sede Puerto Montt, Dr. Carlos Haefner, la Directora del Centro Clínico Universitario, Carolina Cárcamo, el representante del Club de Leones, Víctor Paredes y directivos de las instituciones convocadas. El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de la Directora Carolina Cárcamo, quien luego guio a los invitados en un recorrido por las inmediaciones del centro para explicar en qué consiste el trabajo que los y las profesionales realizan a diario al servicio de los usuarios.

El alcalde Gervoy Pardes se dirigió al centro, tras el compromiso acordado durante una visita protocolar del Vicerrector de la UACh hace un par de semanas atrás y, señaló que la intención es poder construir un convenio para trabajar en la prevención de consumo de droga en la comuna. Al finalizar la reunión en terreno, el invitado señaló que "como municipalidad de Puerto Montt nos interesa seguir trabajando en conjunto a la UACh Sede Puerto Montt y, en su momento poder firmar algún convenio para poder consolidar esta agenda. Aquí hay muchas cosas que se pueden hacer en los términos que están trabajando y precisamente vamos a dejar a disposición nuestras distintas direcciones y departamentos municipales y profesionales para colaborar".

Carlos Heafner, Vicerrector de la Sede Puerto Montt, agradeció la visita del alcalde, quien se acercó para conocer este trabajo tan significativo de la Alianza entre la Universidad Austral de Chile y el Club de Leones en la comuna de Puerto Montt, así mismo señaló que "Esta visita es el inicio de una colaboración estratégica con la municipalidad para la prevención del consumo de droga y la rehabilitación de los usuarios que requieran esta atención. Esperamos establecer nuevas líneas de trabajo en el corto plazo, que permita avanzar en el desarrollo armónico de nuestra comuna".

Carolina Cárcamo Hernández, Directora del Centro Clínico y Comunitario de la Universidad Austral de Chile señaló "para nosotros es muy importante generar un convenio especialmente en temáticas de prevención. Ha sido un gran desafío el trabajo de tratamiento del consumo de sustancias, especialmente para aquellas familias que hoy en día sufren por tener algún familiar con este tipo de problemas. Quiero agradecer los aportes que permiten que este centro funcione de manera gratuita a la comunidad, a través del apoyo de la Universidad Austral de Chile y el financiamiento de Senda, hoy tendemos a más de 23 familias que participan en distintos enfoques, actividades con talleres, terapias directas para recibir tratamiento".

Miguel Aravena, Director de Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt, agregó "nos pusimos al día de las actividades y labores que está desarrollando este centro que venimos siguiendo desde su inicio. Queremos ser parte de este gran proyecto que tiene que ver con prevenir que las personas lleguen al consumo problemático de sustancias y también se puedan rehabilitar. Como departamento estamos retomando esta alianza para poder planificar nuestro trabajo con diferentes departamentos que puedan hacerse cargo y colaborar dentro del municipio".
Seo Services