Conversatorio de Innovación Social y Educación abordará mejoras y aporte tecnológico para escuelas en Chiloé


Inscripción gratuita abierta desde hoy
  • El encuentro contará con la participación de Komal Dadlani, CEO & Co-fundadora de Lab4U, como principal expositora del encuentro, que se realizará este jueves 11 a las 15:30 hrs. en el auditorio de la Universidad de Los Lagos, Castro.
  • En el marco de una alianza entre Lab4U y Camanchaca, el seminario abordará detalles sobre el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para potenciar aprendizajes STEM en escuelas de Chiloé.
Castro, agosto 2022.- Con el objetivo de generar espacios de conversación para la comunidad y promover la discusión sobre los desafíos del futuro, Camanchaca anunció la realización del Primer Conversatorio de Innovación Social: Educación del siglo XXI para Chiloé, encuentro que se llevará a cabo este jueves 11 de agosto en el auditorio de la Universidad de Los Lagos ubicada en Castro.

La convocatoria contará con la participación de Komal Dadlani, CEO & Co-fundadora de Lab4U, como principal expositora del encuentro, quién dará a conocer detalles sobre la iniciativa que busca democratizar el aprendizaje científico mediante el uso de sensores en dispositivos móviles y que, gracias a una alianza público-privada con Camanchaca, podría comenzar a operar en Chiloé y otras localidades del sur de Chile.

“Entendemos que nuestra presencia en los territorios y vínculo con las comunidades va mucho más allá que la planta donde operamos. Es nuestro interés facilitar el encuentro de distintos actores, y este conversatorio se enmarca en el compromiso sostenible de Camanchaca por enfrentar los desafíos sociales del siglo XXI. La colaboración público privada es un mecanismo eficiente, sostenible y responsable de generar mejores oportunidades para las comunidades, y en este sentido, esta alianza con Lab4U será un tremendo aporte de valor para Chiloé y las comunas donde estamos presentes”, dice Sergio Giacaman, Gerente de Sostenibilidad Social de Camanchaca.

Komal Dadlani

Actualmente Lab4U cuenta con softwares educativos para el aprendizaje en química, física y biología, una iniciativa que ha posicionado a Komal Dadlani como una de las científicas más influyentes del país. En 2018 fue nombrada como una de las 35 líderes de Latinoamérica menores de 35 años por MIT Technology Review, y en 2020 fue premiada con el Young Global Leader por el Foro Económico Mundial.

“Camanchaca es un ejemplo de cómo estamos potenciando relaciones público-privadas para implementar Lab4U en el sur y así darles a los estudiantes la oportunidad de tener un laboratorio de bolsillo. Para nosotros es un hito muy importante desarrollar esta tecnología en Chiloé, que ya está siendo implementada en el centro y norte del país, México, Estados Unidos y ahora por fin en el sur de Chile”.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a las 15:30 hrs. En el auditorio de la Universidad de Los Lagos y las inscripciones ya están abiertas de manera completamente gratuita. El evento busca convocar a representantes del mundo privado y del sector público; estudiantes; entre otros.
Seo Services