Gobierno Regional dispuso de $19 mil millones para programas de fomento productivo en la región de Los Lagos


El Gobierno Regional de Los Lagos, con aprobación del Consejo Regional de Los Lagos que es presidido por el Gobernador Patricio Vallespin, dispuso de importantes recursos para el sector productivo de las cuatro provincias de la región.

En primera instancia, se trata de cerca de $8 mil millones que se distribuirán en las cuatro provincias, en el caso de Osorno, se apoyará al sector silvoagropecuario, indígena, certificación de leña, ferias y turismo. Para la provincia de Llanquihue, se destinará apoyo a productores agropecuarios de la agricultura familiar campesina, turismo, apicultura, mercados de la provincia. La provincia de Chiloé contará con recursos orientados a la identidad territorial, al sello Sipam, apoyo al turismo, y producción agrícola, y en la provincia de Palena se apoyará a las recolectoras de orilla, apicultores y desarrollo turístico.

Además, se aprobaron programas regionales para la pesca artesanal y turismo comunitario por un monto de $6.700 millones, y para un Centro de Innovación para la Región por $1.500 millones. Adicionalmente, se aprobaron cuatro programas de apoyo a las zonas de rezago de las islas de Calbuco y comunas de Chiloé por un monto de $2.900 millones, para regularización de tenencia imperfecta de la propiedad, apoyo al turismo rural, educación ambiental, gestión de residuos, solicitud y apoyo a la regularización de territorio, infraestructura y equipamiento para las caletas.
Seo Services