Patrullero «CIRUJANO Videla» Reanudó Sus Rondas Médicas


Simultáneamente la dotación llevó a cabo una acción cívica, específicamente en la Escuela Rural de Isla Chuit y donde además brindó apoyo logístico para entrega de un total de 123 cajas de alimentos, elementos de protección y material didáctico.

Desertores. Esta semana el Patrullero Médico- Dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, reanudó sus rondas médicas, suspendidas tras decretarse el Estado de Excepción Constitucional, ante la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión, la Unidad naval recorre las 6 Islas que componen Desertores, el conjunto más oriental de Islas del Archipiélago de Chiloé que pertenecen a la Provincia de Palena, es en este contexto que simultáneamente la dotación llevó a cabo una acción cívica, específicamente en la Escuela Rural de Isla Chuit y donde además brindó apoyo logístico para entrega de un total de 123 cajas de alimentos, elementos de protección y material didáctico.

Su Comandante el Capitán de Fragata Diego González, precisó que las tareas sociales y de ayuda a la comunidad que realizan han adquirido con el tiempo cada vez más relevancia y comentó que dichas labores son parte del espíritu del Buque. “Obviamente está en nuestro ADN el servicio a la comunidad es parte de nuestro trabajo rutinario, en estas circunstancias de pandemia, que mejor que contribuir directamente con quienes más lo necesitan”.

“En una primera instancia como dotación llevamos a cabo una acción cívica, que se centró en la Escuela básica Rural Chuit, en donde efectuamos trabajos eléctricos y de gasfitería, lo que permitirá un óptimo funcionamiento del Establecimiento educativo” indicó el Comandante González.





En tanto junto con agradecer profundamente el apoyo de la Armada, la profesora a cargo de la Escuela Danny Leviñanco detalló que cuentan con una matrícula de 11 alumnos, “es la única Escuela del área que llega hasta Octavo año básico y desde que comenzó la emergencia sanitaria, obviamente por resguardo estamos sin alumnos. Estamos muy felices por los arreglos que llevó a cabo el personal del “Cirujano Videla” añadió.

De igual modo, en su paso por Islas Desertores el “Videla” llevó a cabo otra especial tarea en la que tras la respectiva sanitización, “entregamos en Isla Chulin 60 cajas, que beneficiaran 29 familias, compuestas por alimentos para Chile, elementos de protección personal (guantes, mascarillas y alcohol gel) y material didáctico para niños de 0 a 9 años del área, este último apoyo, a 123 familias fue coordinado por la secretaría ministerial de Desarrollo Social y Familia, el Gobierno Regional Los Lagos y la campaña Comprometidos por el Sur” precisó el Comandante González.

Finalmente se detalló que la entrega está dirigida también a 35 familias de isla Talcán, 27 Familias de Isla Nayahué-Autení y 22 Familias de Isla Chuit.

Seo Services