INJUV lanza campaña de donación de juegos de mesa para residencias en la región


  • Injuv Los Lagos se unió a Fundación Kalén para hacer entrega de estos pasatiempos a residencias y personas privadas de libertad.

“Dona tu Juego” es el nombre de la campaña que el Instituto Nacional de la Juventud ha impulsado en varias regiones del país y Los Lagos no se quedó fuera, la idea es que las familias que tengan juegos de mesa en desuso con el objetivo de apoyar actividades recreativas y de aprendizaje para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, como también personas privadas de libertad de la región, dado el actual contexto de la pandemia.

En primera instancia y como se realizó en otras regiones del país, la iniciativa estaba destinada a residencias de niños, niñas y jóvenes, pero en Los Lagos el director de servicio, Rodrigo Aguayo, quiso solidarizar con más personas sumando residencias de adultos mayores y personas privadas de libertad; para esto se realizó un convenio con Fundación Kalén y así poder llegar con las donaciones a las cárceles de la región de Los Lagos.

El director regional del Instituto de la Juventud, Rodrigo Aguayo, comentó que la campaña apuesta a la generosidad de las personas de la región y que puedan donar esos juegos que ya no usen, “esos juegos guardados ocupando espacio, que pueden verdaderamente ayudar en un tiempo de relajo de distracción a personas que tienen que estar en cuarentena o privadas de libertad por alguna razón, entonces efectivamente pasa a ser un instrumento de distracción y de ayudar en la salud mental de esas personas. Invito a todos a ayudarnos con esta campaña de recolección de juegos de mesa”, agregó.

Por su parte, José Miguel Cortés, Encargado de red de Fundación Kalén, dice que en la organización creen que las oportunidades son esenciales y es fundamental el trabajo en red para poder vincularse con otros, "durante este periodo de cuarentena, muchos hemos enfrentado emociones desagradables, muy difíciles de transitar. Las personas privadas de libertad conocen mucho de soledad, ansiedad y angustia. Hoy, por medio de una pequeña acción en conjunto con el Injuv podemos mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad y de muchas otras que viven en residencias, ya sean adultos, jóvenes o niños, por eso, a través de esta campaña llevaremos entretención y utilización del tiempo libre y ocio con alegría. Contagiemos la esperanza", finalizó.

Los juegos se recolectarán a medida que las personas que quieran donar y aportar se comuniquen a través de las redes sociales de INJUV Los Lagos y Fundación Kalén, al correo electrónico raguayo@injuv.gob.cl, dneumann@injuv.gob.cl o al número de celular 994421828, para coordinar el retiro desde sus domicilios.
Seo Services