Universitarios efectuaron donación de sus propias canastas solidarias


  • Estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián realizaron la entrega de alimentos para familias de la escuela Forjadores de Alerce.

La emergencia sanitaria que se vive en el país ha afectado el ingreso de muchas familias a lo largo del territorio nacional, por lo que medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia, y la entrega de canastas solidarias son bien recibidas por cuanto contribuyen a paliar los efectos económicos de la crisis.

En este contexto, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt organizaron una campaña que permitió recolectar fondos para comprar alimentos de primera necesidad y donarlas a familias de la Escuela Forjadores de Alerce.

“No podemos estar ajenos a una realidad que muchas veces viene cuesta arriba para muchas familias, sobretodo si nos estamos educando para contribuir a mejorar su calidad de vida en el futuro. Por lo mismo nos organizamos, levantamos una campaña, logramos reunir los fondos e ir en ayuda de quienes realmente necesitaban estos alimentos. Ser solidarios también es un acto de humanidad”, destacó Francisco Pérez, presidente del Centro de Estudiantes.



De acuerdo con el futuro nutricionista, el éxito de esta campaña radica en el sentido de mancomunión entre los propios compañeros y profesores, quienes se sumaron a esta noble causa.

Para Romina López, directora de Nutrición y Dietética en la sede De la Patagonia de la Casa de Estudios, iniciativas como la impulsada por sus estudiantes resultan significativas para la comunidad universitaria. “Es lo que esperamos de nuestros alumnos, que su formación les permita convertirse en excelentes profesionales, comprometidos con la sociedad, pero antes de ello, que sean buenos ciudadanos”, manifestó.

Cabe destacar que, en paralelo, otros jóvenes también se encuentran organizando actividades similares para aportar a quienes más lo necesitan.
Seo Services