Ministerio de Agricultura e INIA realizarán seminario online para analizar los desafíos del sector post COVID-19


  • La actividad gratuita se realizará el próximo martes 23 de junio y tiene como finalidad abordar el rol de la I+D+i y su contribución a la seguridad alimentaria en tiempos de crisis.

Santiago, junio de 2020.- El Ministerio de Agricultura junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), realizarán el próximo martes 23 de junio el seminario online “Desafíos del sector agroalimentario post COVID-19”, con la finalidad de repensar la I+D+i y su contribución a la seguridad alimentaria en tiempos de crisis, como la actual pandemia que enfrenta el país.

La cita contará con la exposición del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Director Nacional de INIA, Pedro Bustos, el Gerente General de Chile Alimentos, Guillermo González, la Socia-fundadora del GTT "Mujeres en acción", Directora de la Asociación Gremial de Productores de Leche Región de Los Ríos (APROVAL), y de la Corporación Consorcio Lechero, Paulina Carrasco, junto a Marta Alfaro, Subdirectora Nacional de I+D+i de INIA, quien moderará la actividad.

Consultado por la iniciativa, Pedro Bustos sostuvo que “este seminario tiene como propósito ser un espacio de conversación y reflexión entre diversos actores del sector, para evaluar el rol de la I+D+i como una herramienta importante a la hora de asegurar la cadena alimentaria en tiempos críticos. Es una instancia para pensar en lo que podría ocurrir una vez que superemos esta crisis sanitaria, y las oportunidades que esa futura realidad tendrá para el ámbito agroalimentario”, expresó.

El seminario online “Desafíos del sector agroalimentario post COVID-19” se realizará el próximo martes 23 de junio, a las 12:00hrs. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://www.inia.cl/webinar/


Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.
www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services