Injuv Los Lagos suma a voluntarios de albergue 24/7 para iniciativa de demarcación para la distancia social


  • Los lugares pintados en esta primera oportunidad fueron Banco de Chile, Correos de Chile y Chile Atiende en el centro de Puerto Montt.

Con la distancia y todas las precauciones necesarias, el director regional de INJUV, Rodrigo Aguayo Beroiz, junto a dos funcionarias del servicio y voluntarios del albergue 24/7 de hombres, se desplegaron en el centro de Puerto Montt para demarcar las distancias de al menos un metro de distancia social y mensajes de autocuidado para los habitantes de la ciudad puerto.

Aguayo, presentó esta iniciativa a los hombres que residen en el albergue 24/7, levantado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia Los Lagos, donde varios quisieron aportar a la causa y trabajaron durante dos semanas en los moldes, letras y mensajes para quienes deben realizar trámites en la ciudad y transiten por las veredas de Puerto Montt.

Al respecto el director regional comentó sobre esta actividad y cómo se desarrolló, “como INJUV Los Lagos no solo queríamos demarcar las distancias, sino también dejar un mensaje para cuidarnos entre todos; es la única manera de salir lo mejor posible de esta crisis. Por lo mismo, agradecemos a las personas del albergue 24/7, algunos de ellos jóvenes, junto a funcionarios INJUV, quienes voluntariamente nos han ayudado con los moldes y pintando directamente las veredas”, afirmó.



Los lugares pintados en esta ocasión fueron Banco de Chile, Chile Atiende y Correos de Chile, los tres en el centro de la ciudad y lugares que tienen gran concurrencia de público principalmente de adultos mayores.

En terreno se demarcó una distancia de un metro para que las personas tengan la distancia adecuada con las personas que se encuentran delante y atrás en la fila de espera, además de mensajes relacionados a la prevención del Corona Virus.

Cabe destacar que el pasado 30 de abril se realizó la misma actividad con funcionarios del servicio en la ciudad de Osorno, donde se instalaron demarcadores de distanciamiento fuera de distintas oficinas públicas, esto antes del levantamiento de cuarentena en el que estuvo la ciudad para mantener las medidas de seguridad.
Seo Services