Ritmo y sabor animan la Noche Tropical e inician Festival Sentados Frente al Mar


La mayor fiesta popular de la región llega de la mano del sabor y el ritmo latinos que más espacios ha logrado en la última década en el gusto del público en la denominada Noche Tropikal del V Festival Sentados Frente al Mar con los grupos Tommy Rey, Jordan y La Fórmula y el conjunto Noche de Brujas, desde las 21 horas del miércoles en el Arena Puerto Montt.

El festival, que ha reunido a casi 100 mil personas en sus cuatro versiones anteriores es el más importante del sur de Chile y es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural, más la colaboración del IST, Bomberos, Carabineros, PDI y el Consejo de la Cultura.

TOMMY REY

Nacidos en 1982, cuando cinco músicos salieron de La Sonora Palacios, tuvieron un primer hit ese mismo año: “Daniela”. Parte de la activa escena de conjuntos de cumbia chilenos, en los 90 se destacaron de las demás bandas, luego de que nombres como Los Tres, Joe Vasconcellos, Chancho en Piedra o La Floripondio comenzaran a tributar y valorar su música.

La reconocida voz de Tommy Rey, la calidad de sus arreglos y la intensa actividad en vivo son su sello, y lo que los mantiene como la principal agrupación del género en Chile.


NOCHE DE BRUJAS

Noche de Brujas es una agrupación musical chilena con estilo tropical, considerada por algunos como parte del recambio de ese estilo en Chile. "NDB", como también se le conoce, es una banda mayoritariamente juvenil con edades promedio entre 18 y 26 años.

2016 marcó la internacionalización de la banda, ya que hicieron dos giras por México, además de presentarse en Bolivia y Perú.

JORDAN Y LA FÓRMULA

Con una carrera que comenzó a los 14 años el cantante Jordan nos presenta su nueva propuesta musical: “Jordan y la Fórmula”.

Si bien Jordan es un artista tropical, las versiones remixes siempre estarán pensadas con el fin de cautivar a otros nichos. Así también su imagen, tratamiento visual y cercanía con la tecnología y redes sociales, apuntan a darle un toque moderno y urbano. Esta nueva filosofía y forma de hacer música tropical la hemos querido bautizar como “Cumbia Urbana”.
Seo Services