Abren convocatoria a bandas para que participen de Puerto Rock 2017


  • Premios. 800 mil pesos recibirá el conjunto ganador del festival organizado por la municipalidad. Plazo vence el 14 de enero.

Con la potencia y fuerza de las cuerdas eléctricas y la batería, emulando a los grandes exponentes como Jimmy Page o David Copeland, el Festival Puerto Rock 2017 llama a las bandas y grupos de nuestra ciudad a inscribirse para participar de la gran competencia programada para el 13 febrero a las 20 horas en la Plaza de Armas y abierta a la comunidad.

Organizado por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), el festival –que ya suma 17 versiones con la actual- mantiene abierta su convocatoria hasta el 14 de enero para los jóvenes músicos interesados que, para participar, deben contar con entre 15 y 29 años de edad como requisito.

Puerto Rock nace como una propuesta que pretende potenciar a las bandas juveniles del ámbito local, creando cercanía con este estilo musical que tiene grandes referentes en nuestro país, que va desde el rock latino con bandas como Los Prisioneros hasta el heavy metal, representado por grupos como Panzer.

Este año y como ha sido en ocasiones anteriores, las bandas deberán pasar por una pre-selección en vivo y sólo las cinco mejores pasarán a la final. La banda ganadora recibirá un premio de 800 mil pesos.




COMPETENCIA

Ethel Dietz encargada de la OMJ indicó que “el 19 de enero vamos a realizar la preselección de Puerto Rock, una de las actividades emblemáticas de nuestra Semana de la Juventud. No olvidemos que es una de nuestras actividades más importantes”.

Aparte de las bandas elegidas en esta preselección, se escogerá otro grupo mediante el voto popular, mediante una encuesta vía Facebook. La OMJ informará telefónicamente a los representantes de cada grupo seleccionado y también se publicará el resultado por las redes sociales que maneja esta oficina en Puerto Montt.

La pauta de evaluación de los jurados contemplará dominio escénico, innovación de la banda, armonía musical y sonido y calidad individual de los músicos. Los premios serán de $800 mil pesos a la Mejor Banda; $600 mil pesos a la Banda Más Popular por votación de Facebook; y $400 mil pesos al Mejor Músico Individual.
Seo Services