Agrupación Lírica de Maestros Cantores presentan el viernes concierto de Arias de «La Traviata» en el Diego Rivera


A las 20.30 horas

Amor, pasión, renuncia y tragedia en una de las óperas inmortales de Giuseppe Verdi llega en la magnífica voz de la Agrupación Lírica de Maestros Cantores que presentan este viernes a las 20.30 horas las Arias de “La Traviata” en un concierto gratuito programado a las 20.30 horas en el Teatro Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la historia de Violetta y Alfredo -en un melodrama de amor y sacrificio- que reúne a la solista soprano Massiel Gómez, al tenor Iván Moreno, al pianista del Teatro Municipal y Teatro del Lago Maximiliano Ossandón, cantantes de la región y un coro de cámara.

La puesta escena será minimalista, a diferencia de otros conciertos de este tipo, y habrá un locutor que explicara en forma lúdica y breve cada escena.

Un aria (de aire en italiano) es una pieza musical creada para ser cantada por una voz solista sin coro, habitualmente con acompañamiento orquestal y como parte de una ópera o de una zarzuela. En el aria el personaje expresa un sentimiento personal, generalmente amoroso, patriótico, de desengaño, por ejemplo.

LA TRAVIATA

Sin duda que La Traviata, basada en la novela “La dama de las camelias”, de Alexandre Dumas, es una de las óperas favoritas del público y las grandes arias escritas para la soprano protagonista, el tenor y el barítono son de gran popularidad.

Giuseppe Verdi es uno de los compositores más exitosos en la historia de la ópera y, varias de sus obras, incluyendo “La Traviata”, están en la lista de las obras líricas más representadas. Esta versión muestra a un músico más maduro, reflejado en la solidez de sus personajes y con una música que se impone.
Seo Services