Este sábado se realizará la competencia de mountainbike «Conquista al Volcán Osorno»


  • El recorrido se hará alrededor del volcán Osorno y tendrá como punto de partida y meta la localidad de Las Cascadas en Puerto Octay. El trazado es de 81 kilómetros y la largada de la competencia será a las 10:30 horas.

Puerto Montt, 25 de Enero de 2017

Este sábado 28 de Enero se efectuará la competencia de mountainbike denominada “Conquista al Volcán Osorno”, evento que contará con el apoyo del Ministerio del Deporte.

La competencia está inmersa en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo del país, que fue creado el 17 de Agosto de 1926 y forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana precisó que “como Ministerio del Deporte, estamos muy contentos de poder apoyar la competencia de la Conquista al Volcán Osorno, que es tradicional y que tiene años desarrollándose en este sector, que involucra una gran cantidad de competidores que no participan en deportes tradicionales y nos demuestra que si somos capaces de diversificar la oferta podemos tener una mayor cantidad de personas participando activamente de las actividades que se realizan en contacto con la naturaleza”.

La autoridad regional indicó que “en esta oportunidad estamos apoyando con los premios a esta competencia que organiza Omar Hernández, así como también, con el evento Desafío de Aguas Abiertas, que se realiza al día siguiente, lo que significa que se renueva el compromiso que tenemos con las distintas actividades deportivas que se vinculan al deporte y al turismo de nuestra región, que es uno de los pilares fundamentales dentro de la estrategia regional para el desarrollo del turismo y el deporte en particular”.

El programa para el día sábado 28 enero es el siguiente: a las 08:30 horas se dará inicio a la entrega de números hasta las 09:30 horas, 10:30 horas será la partida neutra parcializada desde Las Cascadas hasta Puerto Klocker, para continuar con el recorrido de la carrera, finalizando en la meta de Las Cascadas. A las 16:00 horas es la Ceremonia de premiación y el término de la competencia está programada para las 19:30 horas.
Seo Services