Jóvenes talentos obtuvieron mención honrosa en concurso audiovisual Novasur


  • Vídeo presentado fue desarrollado en el contexto de un taller audiovisual impartido por Balmaceda Arte Joven región de Los Lagos.

Con una mención honrosa fueron premiados los jóvenes puertomontinos Catalina Mora, Berenize Mora, Constanza Echeverría y Francisco Ojeda, tras participar del 3º Concurso Nacional de Vídeos Novasur 2014 “Mi barrio”, televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), quienes participaron en la categoría “Historias de mi barrio” con el vídeo “Puerto Montt. Blanco y negro”.

El material audiovisual fue realizado en el contexto de los talleres audiovisuales que Balmaceda Arte Joven de la región de Los Lagos impartió durante el primer semestre del presente año.
“Puerto Montt. Blanco y negro” fue subido a la página web de Novasur, instancia en la que los internautas debieron votar por varias decenas de registros audiovisuales. En dicho certamen, el vídeo –cuya duración alcanza los 2 minutos y 45 segundos- obtuvo una votación que promedió las 847 preferencias, por lo que se hizo merecedor de la mención honrosa regional.
El cortometraje muestra una simple pero profunda historia. Dos jóvenes recorren las calles del ajetreado centro de la ciudad de Puerto Montt. Sin embargo las diversas vías y espacios urbanos guardan un contraste que tiene como pretensión hacernos reflexionar acerca de cómo es que vemos nuestra ciudad.
"Estamos muy contentos de realizar la ceremonia de premiación de la mención honrosa regional del concurso ‘Mi barrio’, en su tercera versión en la región de Los Lagos, ya que esta iniciativa es un aporte para incentivar la producción y el análisis de contenidos audiovisuales, que es un objetivo importante del Consejo Nacional de Televisión a nivel nacional”, indicó Alicia Navarro, encargada de Gestión Territorial del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Por su parte Francisca París, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “este tipo de instancias permite que niños y jóvenes desarrollen una idea en el contexto de los talleres que Balmaceda imparte y así fomenten la creatividad. Destacamos particularmente el trabajo en equipo realizado por este grupo de jóvenes, ya que lograron desarrollar y materializar una atractiva idea, la que a su vez les permitió obtener este importante reconocimiento”.
“Uno espera siempre entregar un poquito y más que nada que el contenido artístico del trabajo sea valorado. Obtener un reconocimiento en esta premiación resultó muy agradable para mí. Fue una bonita sorpresa”, indicó Francisco Ojeda, quien estuvo a cargo de la musicalización del vídeo galardonado.
El concurso tuvo como objetivo fomentar la producción audiovisual de jóvenes de entre 12 y 18 años en temáticas de patrimonio barrial. Los vídeos participantes fueron recibidos entre el 14 de abril y 1 de agosto, mientras que la votación de los registros en Internet se desarrolló hasta el 1 de septiembre del presente año.
Seo Services