139 familias serán beneficiadas con programa de agua potable rural en Las Canchas


  • APR asciende a los 139 millones de pesos, tendrá una extensión de 4.200 metros y entregará suministro a 32 viviendas. Tiene un plazo de 90 días, tras licitación, para ser implementado.

Puerto Montt, 20 de septiembre.- 139 familias serán favorecidas con la implementación del programa de Agua Potable Rural, APR, en las Canchas. La inversión tuvo un costo de 139 millones de pesos, se extenderá por más de 4 mil 200 metros y entregará suministro a 32 viviendas.

Acerca de la implementación del APR en el sector, el acalde Gervoy Paredes indicó que es un gran avance para esta zona ya que permitirá superar diversos trastornos derivados por la falta del suministro de agua potable. Agregó que componen un aspecto fundamental de su gestión ya que continuarán extendiéndose de acuerdo a las necesidades que expresan las diversas localidades rurales de la comuna.

“No cabe duda de que es un gran avance y, al mismo tiempo, una gran inversión. Se trata de una obra esencial para la vida diaria. Tenemos un compromiso con todos los sectores que tienen dificultades para acceder a agua potable. En la práctica, este Programa suma más de 4 mil metros de conexión y beneficia directamente a 139 familias de Las Canchas”, precisó Paredes.

La puesta en marcha del APR en Las Canchas, es una iniciativa que fue aprobada por el Concejo Municipal. Será licitado y posteriormente tiene un plazo de ejecución de 90 días. Se añade a los Programas de Agua Potable Rural de La Vara, Quillaipe y Piedra Azul, entre otros.
Seo Services