Jóvenes pianistas compartirán los secretos de su carrera con estudiantes


Martes y miércoles

Cuatro de los más destacados pianistas jóvenes de Chile serán los encargados de llenar de belleza y música el Teatro Diego Rivera en una nueva jornada del proyecto educativo “El Arte del Piano” que continúa esta semana con un concierto de gala y otro educativo el martes a las 20 horas y el miércoles a las 11 horas, respectivamente.

La serie de conciertos gratuitos, que conjuga la música como vehículo para mejorar los estándares de formación pedagógica, busca hacer partícipes a parte de los 28 mil alumnos de establecimientos municipales de nuestra comuna fue creada por el Maestro Roberto Bravo.

Las presentaciones son organizadas por la Universidad Austral Sede Puerto Montt, Saesa y la Corporación Cultural.

JÓVENES PIANISTAS

Durante los próximos días se presentarán, también en el marco del ciclo musical, la joven Catalina Arteaga, quien nació en Valdivia (2003). Comenzó sus estudios de piano a los 6 años de edad en el Conservatorio de Música de la U. Austral donde ahora cursa Interpretación Musical, mención piano. Ha participado en el Ciclo de Conciertos “Niños tocan para niños".

La seguirá Claudia Roa (2000), quien inició sus estudios de piano a la edad de 8 años. En 2012 obtuvo el 3er lugar de su categoría en el X Concurso para Piano ALAPP de la U. Central. Claudia también estudia danza en su escuela, desde el año 2009.

Luego se presentará Felipe Orellana, de Castro, inició sus estudios en la isla de la mano del profesor Dillman Haeger, participando también en Clases Magistrales junto a Roberto Bravo, Daniel Bahamondes y presentándose en numerosas actividades culturales. Actualmente es alumno de Enseñanza Media del Liceo Galvarino Riveros en la ciudad mencionada.

Finaliza el ciclo de piano la conocida puertomontina Catalina Jara. En 2009 ingresa al Conservatorio de Música de la U. Austral a estudiar Interpretación Musical, mención piano. En 2012 fue seleccionada en un concurso mundial para participar en Berlín (Alemania) junto al pianista Lang Lang.
Seo Services