Alumnos de Los Muermos y Castro ganan Concurso de Cómics en Inglés de EXPLORA Los Lagos


Alumnos de quinto a cuarto medio de toda la región participaron de la cuarta versión del Concurso Regional de Cómics en Inglés, organizado por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos; la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt y la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt.

La competencia escolar, tuvo por objetivo reforzar, en estudiantes de segundo ciclo básico y enseñanza media, la habilidad lingüística, escritura y lectura de historietas diseñadas por los propios alumnos en idioma inglés, teniendo como base de las historias temáticas científicas y tecnológicas.
 
El ganador en la categoría de Enseñanza Básica fue el alumno del Colegio Cahuala Insular de Castro, Joaquín Marimán, quien destacó que “este concurso fue muy interesante y entretenido, y me ayudó a mejorar mi inglés”.



Mientras que en la categoría Enseñanza Media, las ganadoras fueron las hermanas Valerie y Francoise Savard del Colegio Ramón Ángel Jara de la comuna de Los Muermos. “Este concurso me sirvió mucho para desarrollar mis capacidades y aprender más respecto al manejo del idioma inglés y así, aplicarlo en temas de ciencia y tecnología”, señaló Valerie.

El slogan de este año fue “SCIENCE AND TECHNOLOGY CHANGING LIFE” y los temas que se abordaron incluyeron: Tecnologías de la Información; Redes Sociales; Medioambiente e Innovación en la alimentación.

Los equipos ganadores del Concurso Regional de Cómics en Inglés de cada categoría (básica y media), recibieron una Tablet gentileza del PAR EXPLORA Los Lagos. Además, se entregaron KITS EXPLORA y diplomas de participación para los segundos y terceros lugares.
Seo Services