Corte de apelaciones respalda decreto de demolición de Hotel Colina


  • Por 3 votos a cero rechazó Recurso de Protección interpuesto por Multitienda Corona e Inmobiliaria Alef. Ruinas del Hotel Colina permanecen en pie desde noviembre de 2012.

Puerto Montt, 22 de septiembre.- Por tres votos a cero la Corte de Apelaciones rechazó el Recurso de Protección interpuesto por Multitiendas Corona, e Inmobiliaria Alef, contra la Municipalidad de Puerto Montt por la orden de demolición del Hotel Colina luego del incendió que lo afectó el 7 de noviembre de 2012.

En relación al fallo en la Corte de Apelaciones, el alcalde Gervoy Paredes manifestó su satisfacción. Detalló que el rechazo al recurso de protección evidencia que la sustentabilidad legal que tiene la orden de demolición del Hotel Colina. “Este resultado refleja que, en estricto rigor, estamos actuando apegados al marco legal. Por tanto, es una acción coherente ya que este inmueble presenta un estado de abandono, con peligro de derrumbe, que se ha extendido por dos años”, detalló Paredes.

“Es algo que estábamos esperando hace bastante tiempo. Es algo que afea bastante la ciudad y que cuando dimos la orden de demolición, asesorados por la Dirección de Obras, se judializó. Por tanto, nos demora. Es un punto negro que tiene la ciudad. Pero nos satisface que hayamos ganado en esta primera etapa 3 a cero en la Corte de Apelaciones”.

Cabe consignar que un siniestro, que dejó un saldo de dos víctimas fatales y cinco lesionados, consumió la estructura hotelera – ubicada en Avenida Diego Portales con Paseo Talca – durante la madrugada del 7 de noviembre de 2012.

Posteriormente, fue emitida una orden de demolición por parte de la Dirección de Obras. Asimismo, el decreto incluía a la tienda Corona que fue consumida por las llamas. La inmobiliaria, Alef, presentó un recurso de protección. Detalló que las estructuras destruidas por el incendio, eran factibles de recuperar. Sin embargo, el edificio en ruinas del Hotel Colina continúa en pie.
Seo Services