Mi familia me cuida en fiestas patrias


El General Luis Valdés y la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, reforzando la campaña.


Fundación Integra y Carabineros de Chile lanzan campaña de protección a la infancia
  • La campaña busca sensibilizar y alertar a la familia y comunidad para prevenir accidentes y situaciones de riesgo que afecten a niños y niñas durante la celebración del Bicentenario de Chile.

Evitar accidentes y prevenir situaciones de negligencia y vulneración de derechos que pudiesen afectar a niños y niñas durante las fiestas patrias, es el objetivo de la campaña que realiza Fundación INTEGRA y Carabineros de Chile a nivel nacional, bajo el slogan "Mi familia me cuida en fiestas patrias" y que hoy por la mañana fue presentada a la comunidad de la región, por la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy y por el jefe de la Décima Zona de Carabineros, Gral. Luis Valdés Bunting.

La iniciativa es un llamado a los padres y adultos a prestar los principales cuidados requeridos por los niños y niñas en las celebraciones del Bicentenario: “queremos invitar a las familias de toda la región, a reforzar las medidas de seguridad sobre aquellas situaciones que ponen en peligro a los niños en estas fiestas; como por ejemplo niños perdidos en ramadas, situaciones de abandono o negligencia producto del consumo nocivo del alcohol, niños lastimados en juegos con hilo curado”, afirmó Marianela Godoy.

“Queremos que los niños disfruten de estas fechas junto a sus familias de manera segura. Nuestro rol como Fundación es protegerlos y, en este sentido, esperamos apoyar a las familias con sugerencias de prevención”, dijo la autoridad.

Por su parte el General Luis Valdés, hizo un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de seguridad con los niños y niñas durante estas fiestas, a modo de prevenir accidentes, pues indicó que “cuando hay un niño o niña en una situación de riesgo, siempre hay un adulto que dejó de prestarle atención”, sostuvo.

Personal de la Dirección Regional de la Fundación Integra y representantes de Carabineros, hicieron entrega a los transeúntes, de una cartilla con 9 indicaciones básicas a tener en cuenta durante estos días, material que fue desarrollado por expertos de la Fundación INTEGRA y distribuido también a las más de 5 mil familias incorporadas a 77 establecimientos de Integra en la región.

Cuidados para la seguridad, protección y tranquilidad de los niños y niñas

· Conversen conmigo y enséñame lo que estamos celebrando

· Cuando salgamos, te pido que siempre esté un adulto cuidándome, porque me puedo perder, y me daría mucho susto.

· Si vamos en auto, no te olvides de la silla de niños y si vamos a pie, no te olvides de transitar por los pasos habilitados.

· Antes de salir a un lugar con mucha gente, enséñenme cómo pedir ayuda si me pasa algo o me pierdo (Carabineros, Cruz Roja u otro lugar seguro).

· Si piensan beber alcohol, déjenme a cargo de alguien que no lo haga, para que me cuide.

· No permitan que me acerque a las parrillas o lugares con fuego, porque me puedo quemar.

· No me dejen jugar con volantines con hilo curado, porque me puedo cortar o dañar a otros.

· No me hagan trasnochar, dormir bien es muy importante para mi salud y desarrollo.

· Recuerden mis horarios de alimentación, que coma sanito, para que no me enferme.
Seo Services