5 mil niños y niñas de Fundación Integra entregan petitorio



Intendente regional se compromete con la infancia de la región por una educación inicial de calidad
  • Establecimientos en la zona, ambientaron sus espacios con mensajes alusivos a los Derechos del Niño y la Niña y convocaron a las autoridades, redes y familias a estampar sus compromisos.
Los niños y niñas del jardín infantil Los Alpinos de Puerto Varas, comprometieron al Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, a promover y respetar sus derechos con miras a la celebración del Tricentenario del país. La autoridad regional asumió el desafío mediante la firma de un petitorio de acuerdo, que busca mejorar sus oportunidades y promover su participación de manera más activa en la vida social y cultural de la región.
Montes dijo que la educación desde la cuna es un elemento fundamental para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. "Una de las aristas clave para el desarrollo de nuestro país es la calidad en la educación, sobre todo desde temprana edad, por lo que trabajaremos intensamente para que cada uno de nuestros menores reciba el cuidado y educación acorde a las sociedades modernas y desarrolladas", precisó el Intendente.

Por su parte Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, sostuvo que la firma del petitorio busca visibilizar a los niños y niñas de nuestra región y del país, como sujetos de derecho y “nos invita como sociedad, a renovar nuestro compromiso para brindarles una educación de calidad”, indicó.

La firma del acuerdo se efectuó en dependencias del mismo establecimiento, y también contó con la presencia del acalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien valoró la iniciativa, señalando que las trabajadoras a cargo de los niños y niñas, son fundamentales a la hora de alcanzar los objetivos en este nivel de educación.



En la región

Simultáneamente a esta actividad, en otros establecimientos de Fundación Integra en la región, también desarrollaron sus respectivos hitos Bicentenario, ambientando los espacios con mensajes, carteles y dibujos alusivos a los Derechos del Niño y convocando la presencia de las redes locales y familias.

Es así como las comunas de Osorno, Castro y Puerto Montt, fueron testigos de esta gran manifestación realizada por los niños y niñas de los jardines infantiles, que espera reunir -durante toda esta semana-, a más de 5 mil niños y niñas en la región y cerca de 72 mil a lo largo de todo el país.
En cuanto al petitorio, éste promueve una sociedad inclusiva que asegure oportunidades de desarrollo y aprendizaje a los niños y niñas a través de una educación inicial de calidad.

Lectura para fotos: El Intendente de la región de Los Lagos, firmó el petitorio de los niños y niñas del jardín infantil Los Alpinos de Puerto Varas. Acompañan la actividad el Alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde y la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy.
Seo Services