Espectáculo de alto nivel en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue

Concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil
  • Gran actuación del Coro Puerto Montt completó la jornada

Pleno éxito alcanzó la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil y del Coro Puerto Montt el sábado en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, emplazada en el Parque Alto La Paloma.

Una importante concurrencia dio marco a la actividad pese a ser un día de adversas condiciones climáticas.

Previo a los conciertos de la orquesta dirigida por Verónica Solís y del coro que dirige la profesora Marita Cortés, se presentó en forma independiente el Ensamble de Vientos y Maderas de la Orquesta Sinfónica Infantil y se realizó además un concierto didáctico en que fueron explicados, por parte de los propios profesores integrantes, particularidades y los roles que conforman cada instrumento sinfónico.

La importancia de la presencia de ambos grupos artísticos en la Casona Cultural fue destacada por Moyra Holzapfel, directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, pues se cumple así cabalmente el objetivo de esta actividad, de universalizar la música docta y llevar espectáculos de alto nivel a los habitantes del sector alto de la ciudad. En este caso específico se trata del fomento de la música clásica en un sector donde tradicionalmente no ha existido tal difusión.

Consiguientemente cumple sus objetivos la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, en virtud de un proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt que se adjudicó aportes del FNDR y de la Glosa del 2% de Cultura, dando cumplimiento a su agenda y su compromiso con la comunidad puertomontina, y en particular, la meta de difundir y promover la cultura y el arte entre los habitantes de su entorno.


CCPM, lunes 13 de septiembre de 2010.-
Seo Services