Intendente Montes presidió Consejo Regional de Seguridad Pública


En sesión de septiembre
  • El jefe del Gobierno Regional precisó que en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se trabajará intensamente en materias de seguridad ciudadana, con la finalidad de minimizar los índices delictuales.

Como uno de los ejes fundamentales de su gestión, calificó el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el tema de la seguridad pública, objetivo que recalcó en la sesión de septiembre del Consejo Regional de Seguridad Pública, efectuado hoy en la Intendencia de Los Lagos.




En la ocasión, donde estuvo el coordinador regional de Seguridad Pública, Pedro Toledo, secretarios regionales ministeriales, representantes de Carabineros, PDI, gobernaciones provinciales y municipalidades, el intendente Montes agregó que el trabajo mancomunado y coordinado entre todos los involucrados, “ es un aspecto clave para que estas estrategias tengan resultados satisfactorios, y que van en directo beneficio de la comunidad”, precisó el representante del Ejecutivo en la región.

Por su parte, Pedro Toledo, informó a los asistentes al consejo la entrada en funcionamiento del Centro de Atención a Víctimas de Delitos, del Ministerio del Interior, en la ciudad de Puerto Montt.

“Éste centro está funcionando desde el 1 de septiembre del presente año y atiende a víctimas de delitos violentos, efectuando atención reparatoria de carácter social y psicológica, además de orientación jurídica. El centro está ubicado en Benavente 935 y el fono de Asistencia a Víctimas es el 600 8181 000”, puntualizó Toledo.
Seo Services