Celebra el 18 en el Diego Rivera

Casa del Arte Diego Rivera permanecerá abierto todo el fin de semana largo
  • La Gala Bicentenario, el Ciclo de Cine Chileno, la exposición “Retrospectiva de Pacheco Altamirano”, la muestra “Arte y Mar” de la colección de la Pinacoteca Municipal y una atractiva promoción en la boutique del Teatro de productos artesanales y gastronomía típica de la zona constituyen la oferta cultural para esta fiesta del Bicentenario.

Una nutrida y diversa cartelera cultural organizó la Corporación Cultural de Puerto Montt para celebrar las Fiestas Patrias, que abarca, danza, música, cine, pintura, artesanía y productos patrimoniales, comenzando el 17 de septiembre, a las 19.00 hrs con la “Gala Bicentenario”, evento artístico donde actuarán la Banda Bordemar, la Agrupación Tupamarka y la Banda Instrumental Municipal. El evento, que tiene entrada liberada, es organizado por la Comisión Bicentenario, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Puerto Montt.

El 19, 20 y 26 de septiembre, a las 17.00 hrs. con entrada liberada, se realizará un Ciclo de Cine Chileno, organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Consejo Regional de Cultura y las Artes. Esta instancia busca difundir, comentar y apoyar la creación cinematográfica nacional, especialmente de realizadores nuevos que han sido destacados y reconocidos en los principales festivales de cine a nivel nacional e internacional. Cada función incluye un largometraje y un cortometraje, obras realizadas gracias al apoyo del Fondo Audiovisual.

El ciclo comienza el domingo 19 a las 17.00 hrs. con la película para mayores de 14 años, "Turista", de la directora Alicia Scherson, que cuenta en 104 minutos la historia de Carla (Aline Kuppenheim), una mujer que camino a unas termas junto a su pareja (Marcelo Alonso) vive una crisis en la relación que la lleva a tomar un rumbo propio. En ese solitario viaje conoce a un joven extranjero (Diego Noguera). Luego se exhibirá el cortometraje "Un Día Sagrado", del director Víctor Uribe Parraguez. La obra cuenta con la participación de los actores Luis Dubó, Fernando Farías y Ramón Llao. Éste es un relato de 25 minutos que narra una noche de farra y una discusión, donde ¨Bigote¨ Flores, un prestamista corrupto, da muerte accidental a su socio y amigo “Sanhueza”.

Al día siguiente, el lunes 20, a las 17.00 hrs. se presenta el film “Ilusiones ópticas” del director Cristian Jiménez. Esta es una comedia para todo espectador, cuya historia se mueve en tres espacios que se comunican en algún momento de la trama: un alto ejecutivo de una empresa de salud (Alvaro Rudolphy) convence a un hombre que acaba de recuperar la vista (Iván Álvarez) para que haga publicidad a la compañía; un ingeniero desempleado de esa misma firma (Gregory Cohen) es relegado a un taller para cesantes, y un guardia de mall (Eduardo Paxeco) se enamora de una ladrona (Valentina Vargas). El personaje del ex no vidente, Juan, encarna lo tragicómico al no estar contento con lo que ahora puede ver. Posteriormente se exhibirá el cortometraje "34 años y un día", del director Luis Tapia. La producción, para todo espectador, cuenta la historia de Marta Naimán, quien trabajó como asesora del hogar durante 34 años y un día en la casa de un prominente hombre público en la ciudad de Castro, Chiloé. Mientras amasa el pan, en su último día de trabajo, también amasa la historia, su historia en referencia a los habitantes extintos de la casa que hoy la ve partir. Marta fue la amiga, la cómplice, la madre, la abuela; fue la guardadora de historias sin fin, que se repiten a través del tiempo y entre las personas.

Casa del Arte Diego Rivera permanecerá abierto todo “el 18”

Además, el fin de semana de Fiestas Patrias el Centro Cultural “Casa del Arte Diego Rivera” permanecerá abierto todos los días de 11:00 AM a 19:00 PM para que el público pueda apreciar la exposición "Retrospectiva de Pacheco Altamirano" que estará abierta hasta el 26 de septiembre, y la muestra "Arte y Mar" de la colección de la Pinacoteca Municipal.

Además, en el mismo horario, la boutique del Teatro estará abierta y con promociones dieciochera especiales y precios destacados como son pastas artesanales de ajo ahumado con miel , merkén, mermeladas de frutos silvestres y artesanía patrimonial en fibra vegetal de junquillo, como canastos, choapinos y cuelgas, producciones típicas y exclusivas del borde costero puertomontino, cuyos artesanos son considerados por la UNESCO tesoros vivos de la humanidad.



CCPM jueves 13 de septiembre de 2010. F: 275885
Seo Services