Feria Tecnológica Agropecuaria abrirá sus puertas a la comunidad


Por tercer año consecutivo en Llanquihue
  • Por tercer año consecutivo se realizará en Llanquihue, la “Feria Tecnológica Agropecuaria”, evento del agro que reúne en dos días a expositores, empresas y pequeños agricultores, entorno a un denominador común: la tecnología y su aplicación a las faenas del mundo campesino.
La muestra es organizada por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la Municipalidad de Llanquihue, e INDAP, Región de Los Lagos, y se llevará a cabo el viernes 1 y 2 de octubre, en el parque de estacionamientos de la municipalidad, en pleno centro de Llanquihue.

Objetivo

La idea según explicó el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, es que los pequeños agricultores pertenecientes al programa Prodesal de ese municipio, y la comunidad en general, conozcan los distintos tipos de maquinarias e insumos que sirven para mejorar la eficiencia en sus sistemas productivos.

En este sentido, el edil recalcó que, “esta feria más allá de ser un encuentro entre empresas del rubro silvoagropecuario con el mundo campesino, se ha convertido -con el paso del tiempo- en una vitrina para que los usurarios de este programa, den a conocer a la comunidad sus emprendimientos y la actividad productiva que realizan”, indicó.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, durante la “Tercera Feria Tecnológica Agropecuaria”, se exhibirán maquinarias como: motocultivadores, desmalezadoras, motosierras, motobombas, generadores de electricidad, entre otros. Además de la muestra de insumos agrícolas como agroquímicos, accesorios para riego, polietilenos, semillas y telefonía e Internet rural.

Al mismo tiempo, el programa contempla la realización de charlas informativas en las que se abordaran temas de interés para los agricultores, como la fertilidad asistida en hembras bovinas, cultivo suplementarios en ganadería, y alternativas de credito que ofrecen los bancos y empresas para la pequeña agricultura.

Abierto a toda la familia

La novedad de este año, es la incorporación en el recinto ferial, de módulos informativos de programas pertenecientes al municipio como: Mujeres jefas de hogar, Conace, Puente, Vinculo, entre otros, con el objetivo de acercar estas oficinas a la comunidad llanquihuana.

Finalmente los organizadores del evento, señalaron que esperan contar con un alto número de visitantes, ya que el programa cuenta además con actividades pensada en la familia, como competencia de cueca, juegos populares, fútbol calle y la presentación de conjuntos folclóricos.

La “Tercera Feria Tecnológica Agropecuaria” abrirá sus puertas al público, con entrada liberada, a partir de las 11horas de este viernes y desde las 09.30horas del sábado.


PROGRAMACION TERCERA FERIA TECNOLOGICA AGROPECUARIA


Lugar: Estacionamientos Municipalidad (Lado Edificio Municipal)
Organiza: Ilustre Municipalidad de Llanquihue a través del Programa Prodesal

Viernes 01 de octubre
11.00 hrs.
Apertura al público
12.00 hrs.
Bienvenida a público y autoridades
Palabras Sr. Alcalde
Palabras Director INDAP
Palabras Representante Control Social
Inauguración y visitas a stand

12.15 hrs.
Presentación Folklor: “Academia Infantil Juvenil Municipal”.

14.00 hrs.
Charlas Técnicas Empresas expositoras (lugar: Sede Unión Comunal).

1.- “Inseminación artificial y detección de celos en vacas”, Empresa Cooprinsem.

2.- “Línea de crédito para la pequeña agricultura”, Empresa Cooprinsem.

3.- “Cultivos suplementarios y uso de fertilizantes especiales”, Empresa ECSA.

4.- “Línea de crédito para la pequeña agricultura”, Empresa BancoEstado.

16.00 hrs.
Competencia rayuela (lugar: lado escenario)

18.00 hrs.
Presentación Folklor “Grupo Renacer de Pellines”.

19.00 hrs.
Cierre

Sábado 02 de octubre

9.30 hrs.
Apertura al público
Cuadrangular Futbol Calle (lugar: Frontis Municipal, lado paradero microbuses)

12.00 hrs.
Presentación Folklor

12.45 hrs.
Concursos Infantiles (juegos populares: carreras en saco, carreras con huevo, tirar la cuerda)

15.00 hrs.
Competencia cueca (lugar: lado escenario)
Dos categorías:
1.- 8-13 años
2.- 14 o más años.

18.00 hrs.
Presentación Folklor
“Academia Infantil Juvenil Municipal”.

“Grupo Folklorico Nestlé”

19.00 hrs
Cierre

Empresas expositoras


Covepa
Empresa dedicado al suministro de insumos y maquinaría para la agricultura, ganadería, servicios forestales y jardines, además de alimentos y medicamentos para las mascotas.

Cooprinsem
Empresa dedicado al suministro de insumos y maquinaría para la agricultura, ganadería y jardines, además de alimentos y medicamentos para las mascotas.

Ecsa
Empresa dedicado al suministro de insumos y maquinaría para la agricultura, ganadería y jardines.

Dimarsa Industrial
Además de ser conocido en el mundo del retail, Dimarsa cuenta con una línea industrial, donde encontramos maquinaría para la agricultura, jardines y servicios forestales.

Emasol
Empresa del rubro forestal, agricultura y jardines, cuenta con maquinarías y servicio técnico de la marca alemana Sthil.

Bosques y Jardines
Empresa del rubro forestal, agricultura y jardines, cuenta con maquinarías y servicio técnico de la marca noruega Husquarna.

BancoEstado
La banca privada se hace presente para dar a conocer sus líneas de crédito para la pequeña agricultura y micro emprendimientos.

Cosmoplas
Empresa dedicada a proveer de plásticos a la industria, cuenta además con una amplia gama de elementos y maquinaría para el riego agrícola, en invernaderos, praderas y cultivos.

Claro Chile
Empresa del mundo de las telecomunicaciones, que nos quiere dar a conocer las alternativas en telefonía e internet para los microemprendedores.

Programas Municipales


Prodesal
Los emprendedores del sector rural de Llanquihue se hacen presentes con distintos productos elaborados como mermeladas, pastas, conservas, miel, queso, hortalizas frescas, además de comidas típicas.

Jefas de Hogar
Programa que nos dará a conocer sus diversos oficios como artesanía en lana y tejidos, cerámica, flores en goma Eva, además de información acerca de esta importante instancia de desarrollo de las mujeres jefas de hogar.

Puente
Programa que atiende a familias de escasos recursos, pero con un gran temple, que nos mostraran iniciativas como artesanía en cuero de salmón y conservería, además de información para la comunidad.

Conace
El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), legalmente es un comité interministerial, cuyo objetivo es "asesorar al Presidente de la República en todas las materias relacionadas con la prevención y control del uso indebido, la producción y tráfico ilícito de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas y las demás actividades vinculadas con estos delitos como, asimismo, en lo relativo al tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por la drogadicción. Hoy está en Llanquihue y nos entregará importante información para la comunidad.

Vínculos
El Programa Vínculos consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

Turismo
Oficina Municipal orientada a el ordenamiento territorial de las empresas y emprendimientos en Turismo, además de canalizar la información existente en la comuna.
Seo Services