Apicultores de Salto Chico listos para ofrecer miel de calidad


  • Luego de cuatro años de intenso trabajo el grupo “Porvenir” de Salto Chico realizó la segunda cosecha de miel de la temporada.

Con plena satisfacción y contentos por los resultados obtenido se mostraron los integrantes del comité de pequeños agricultores “Porvenir” de Salto Chico, quienes organizaron una jornada de trabajo para dar a conocer los progresos alcanzados.

El Director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Utreras, explicó que “este trabajo se enmarca en el Módulo II del programa PRODESAL que lleva a cabo la Municipalidad en conjunto con el instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP”.

Añadió que se esta segunda cosecha de miel en esta temporada es producto de cuatro años de trabajo y una inversión sistemática de más de 5 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y apoyo técnico.

De acuerdo a los cálculos hechos por los 8 pequeños agricultores que se dedican a la apicultura, de forma complementaria al rubro hortícola y pecuario tradicionales, obtendrán este año, a partir de las 200 colmenas existentes, una cosecha superior a los 4 mil kilos de miel de excelente calidad y con un enorme potencial de crecimiento en el mercado nacional e internacional.

En la jornada de trabajo estuvieron presentes representantes del municipio de Puerto Montt a través de la Subdirección de Desarrollo Económico local y del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.

El objetivo del Municipio porteño es seguir apoyando este tipo de iniciativas de manera que los pequeños agricultores mejoren la calidad de sus producciones y se conviertan en microempresarios, mejorando sus perspectivas de vida y de su grupo familiar.

A este mejoramiento de la calidad y producción, la subdirección de desarrollo comunitario a través de su programa PRODESAL está desarrollando otras actividades de apoyo hacia los pequeños agricultores de la comuna, con asistencia técnica, capacitación o adquisición de maquinaria.
Seo Services