Región contará con 19 camiones aljibes para combatir incendios forestales y enfrentar déficit de agua



  • La inversión aprobada por el Consejo Regional alcanzó los mil millones de pesos

Gracias a una inversión que superó los mil millones de pesos, y tras la aprobación del Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el intendente Sergio Galilea, las principales comunas de la región podrán contar con diez y nueve camiones aljibes para combatir los incendios forestales y enfrentar el déficit de agua.



Así lo informó el director regional de Onemi, Guillermo Núñez, quien precisó que mañana sábado 7 de febrero, a las 9.30 horas en el frontis de la Gobernación de Llanquihue, el intendente (s) Oscar Valenzuela entregará a las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Ancud los primeros cuatro de los diez y nueve camiones aljibes que dispondrá la zona, y que serán de gran utilidad para combatir los incendios forestales que proliferan con gran fuerza durante la temporada de verano.

Núñez agregó que ocho camiones más se entregarán el próximo viernes 13 de febrero, previa capacitación que han tenido que cursar todos los conductores, tanto bomberos como choferes municipales, que operarán estos camiones durante las emergencias. En tanto los últimos siete camiones serán entregados el 28 de febrero.
Seo Services