Festival pirotécnico por aniversario de Puerto Montt

Este jueves 12 de febrero

Dentro de las actividades programadas por la Municipalidad de Puerto Montt para celebrar el Aniversario 156 de la ciudad, se encuentra la realización del Festival Pirotécnico más grande de la región a partir de las 23 horas de este jueves 12 de febrero.

Para ello, se han planificado cuatro puntos de lanzamiento: dos ubicados en el borde costero (a la altura del mall y del monumento a los enamorados); uno sobre la torre del mall; y el cuarto punto es en una barcaza ubicada en el centro de la bahía.

Son más de 2.500 tiros de artificios que permitirá contar con un show pirotécnico que va entre los 22 y los 25 minutos, destacándose entre ellos la cascada de 300 mts. de extensión y las candelas acuáticas (las que tras ser lanzadas se sumergen en el mar para luego salir al exterior y explotar en el aire).

La empresa a cargo de este festival es Pirotécnia Igual, quienes por primera vez realizan este evento en la capital regional, pero que han sido los responsables de los fuegos artificiales que se lanzan apara el año nuevo en la ciudad de Valparaiso, además de otras ciudades chilenas.


CORTES DE TRÁNSITO



Para la realización del Festival Pirotécnico el próximo 12 de febrero, se han establecido cortes de transito peatonal y vehicular en diferentes horarios y calles, las que han sido coordinadas con Carabineros para dar la seguridad a las personas que asistan a este espectáculo.

En este sentido se han programado los siguientes cortes:

Miércoles 11 de febrero:
  • Corte de tránsito peatonal en el paseo ubicado en la costanera, desde Pedro Montt hasta la altura del mall a partir de las 19 hrs. (para facilitar la instalación de los artificios)


Jueves 12 de febrero:
  • Corte tránsito peatonal en Av. Diego Portales (Costanera), entre calle Pedro Montt hasta Copiapó, desde las 08.00 hrs.
  • Corte tránsito vehicular en Av. Diego Portales (Costanera), entre calle Pedro Montt hasta Copiapó, desde las 15 hrs.
  • Corte tránsito vehicular en calle Urmeneta, desde Guillermo Gallardo hasta Illapel, a partir de las 19 hrs.
Seo Services