Actividades y Puntajes Candidatas a Reina Semana Alercina 2009



Lunes 23 de febrero: cada candidata debe presentar e instalar un lienzo de publicidad de la Semana Alercina Histórica (construido artesanalmente en pintura y material). Catalina debe instalarlo a un costado de la Avenida Los Alerces; Nicole, en la esquina de Avenida Los Alerces con camino de la estación; Ruth en la Plza Wipala Lawal; y, Tamara en esquina de Ohiggins con Pedro de Valdivia.

Martes 24 de febrero. Campeonato de brisca, cada Candidata debe presentar una pareja para competir entre sí. Se dará puntaje a cada lugar obtenido.

Martes 24 de Febrero. Show de las Candidatas. Gimnasio de Alerce Histórico.
Numero artistico real: cada candidata debe presentar un solista que cante dos canciones en vivo, con acompañamiento de instrumentao musical o pista grabada de respaldo.

Números artísticos de las candidatas y su grupo. Cada candidata debe presentar un numero artístico musical con mímica y doblaje de una canción. La candidata debe ser parte del grupo.

Concurso de disfraz y de mascotas. Cada candidata debe estar disfrazada de manera original con su respectiva mascota.

Desfile de moda de la Candidata en: Traje de baño a elección, Tenida deportiva y traje típico de las cultura chilena.

Desfile de Mister piernas, Miss piernas, Mister Jean, Miss Jean: representante de cada candidata. No puede ser la misma candidata.


Miércoles 25 de febrero. 10:00 hrs. Inicio Concurso ADORNE SU CUADRA. Cada candidata debe adornar un costado de la plaza Wipala Lawal, previo sorteo, se controlará y dará puntaje de todo el proceso.

Miércoles 25 de febrero. 16:00 hrs. Gymkhana. Plaza Wipala Lawal.
2.Tirar la cuerda - 6 personas - 3 hombres y 3 mujeres. Todo competidor.
3.Carrera de ensacados de las candidatas.
4. Carrera en 3 pies - la candidata y un varon de su edad.
5.Ruta de la Candidata...buscar una moneda en un plato de harina con la boca - tomarse un litro de agua - comerse una manzana - sacar una bocha de vidrio con la boca desde una fuente con agua - inflar 3 globos -
pelar una cebolla y cortarla en 4 partes.
Dominar una pelota de ping-pong
Comerse un limon.
Realizar un recorrido con un huevo en una cuchara.
Reventar globos sentandose.
6.La silla musical.
7.Concurso La mesa pide. La comisión organizadora pedirá cualquier objeto o cosa sorpresa.







Jueves 26 de febrero. Concurso de Carros Alegóricos. Cada Candidata debe presentar un Carro alegórico, que debe ser con temas alusivos a Alerce Histórico.


Jueves 26 de febrero Concursos de Discoteque Juvenil . La productora de esta fiesta realizará concursos a las candidatas durante la noche, y ellos indicarán los lugares obtenidos en cada prueba.

Viernes 27 de febrero. Show de Coronación.

Coreografía conjunta de presentación de las Candidatas. Se designará lugares según su virtud demostrada por cada una de ellas, según su trabajo de coordinación y destreza grupal e individual.

Desfile de la Candidata en tenida formal y traje de noche.

Entrevista a cada candidata: debe responder tres preguntas sobre temas generales y/o relacionados con Alerce Histórico y el momento actual que vive este pueblo antiguo. Habrán sobres a sorteo de cada candidata.

Discurso Laudatorio de Alerce Histórico. Cada Candidata debe elaborar un Discurso que haga referencia a todos los valores positivos de nuestro pueblo: su gente, sus sueños, sus proyectos, etc.


Los puntajes se rigen por el siguiente método:
Venta de votos: 50%
Actividades: 50 %

La entrega de talonarios será gradual e igual para todas las candidatas en los primeros días de entrega, y en las ultimas entregas se entregarán según lo pida cada participante. Votos no vendidos deben ser devueltos los talonarios.

Los dineros entregados por la venta de votos son traspasados íntegramente a la Comisión Organizadora (JJVV “Villa Alerce”), no existiendo devolución de ningún porcentaje, pues con ello se financian las actividades, traslados, vestuario y atenciones especiales de las candidatas.

La escala de puntajes por los lugares obtenidos en cada una de las pruebas y actividades de las candidatas se entregarán el día domingo 22 de febrero a las 20 hrs en la Sede Social de la Junta de vecinos.

Cualquier error en la presente pauta de actividades para las Candidatas será corregida por la propia comisión organizadora y comunicada a las Candidatas con sus apoderados, posteriormente.



Nelson Campos Alvarado
Tesorero

Arno Navarro Marín
Vicepresidente


Elías Imío Imío
Presidente
Coordinador General Semana Alercina Histórica 2009.


Alerce Histórico, 21 de febrero del 2009.
Seo Services