Evento se efectuará en noviembre y expondrán más de 300 empresas exportadoras


Intendente Galilea anuncia rueda internacional de negocios en la región
  • El principal objetivo es potenciar la capacidad exportadora de la zona, fundamentalmente en el ámbito acuícola, agropecuario y turístico.

Entre el 17 y 19 de noviembre, Puerto Varas será el epicentro de la Segunda Macro Rueda de Negocios, evento organizado por ProChile, y que reunirá a más de 300 empresas exportadoras y 70 importadores del continente americano.

Entre los objetivos del evento, explicó el intendente de la región de Los Lagos, Sergio Galilea, están facilitar la generación de negocios de exportación de las Pymes chilenas, con énfasis regionales, además de profundizar el conocimiento de los mercados y potenciar la generación de las relaciones comerciales de largo plazo.

Galilea agregó que este evento no sólo servirá para potenciar las redes comerciales y exportadoras de la zona, sino que también para dar a conocer las bondades culturales y turísticas de la región.

Según la directora regional de ProChile, Sandra Silva, esta iniciativa es parte de un nuevo formato de promoción comercial de ProChile, que busca aprovechar las ventajas de los acuerdos comerciales suscritos por nuestro país, diversificando las exportaciones, con un especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas. En esta ocasión, se desarrollará una Rueda de Negocios, stands, un seminario internacional y visitas técnicas.

Principales sectores que estarán presentes por el lado de la oferta exportadora chilena:

Agropecuario: quesos, leche en polvo, carne bovina, carne ovina, y carne de cerdo, cecinas y embutidos, productos orgánicos, cebollas, ajos, espárragos y berries frescos.

Alimentos Procesados y elaborados: gourmet, aceite de oliva y palta, productos del mar, conservas (aceitunas y alcachofas, en formato industria), deshidratados (ciruelas y pasas), congelados (frambuesas y frutillas) y vinos embotellados con denominación de origen.

Industrias manufactureras: textil y confección, cosméticos, ferretería, maquinaria y equipo forestal maderero, área médica (fármacos y productos naturales terapéuticos) y forestal industria secundaria.

Turismo de intereses especiales
Seo Services