Jornada UACh con Jóvenes y Adultos TEA para crear organización


  • Estudiante UACh lidera organización de actividad que busca organizar a jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

José Méndez estudiante de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y joven del Espectro Autista, con el apoyo del Programa de Inclusión en Educación Superior (PIES UACh) y de la organización "Volantín Azul", desarrolló una Jornada con Jóvenes y Adultos TEA de la comunidad.

En esta jornada, que tuvo el objeto de generar una organización de jóvenes y adultos con TEA, participaron aproximadamente 30 personas de diferentes edades, donde profesionales, padres, madres, amigos y parejas se hicieron presentes junto con jóvenes y adultos del espectro autista.


En una primera parte de la actividad José Méndez comentó acerca de la idea de la Jornada y el objetivo de crear una organización que sea de ellos y para ellos como Jóvenes del Espectro Autista.

Durante la tarde, la profesora Sol Mansilla, Educadora Diferencial y Co-fundadora de Volantín Azul dio una breve charla sobre el Centro de Apoyo a la Inclusión "Volantín Azul". Por otra parte, Katherine Castro, abogada, explicó el procedimiento para concretar la realización de una Organización, ONG o Asociación.

Esta jornada fue muy productiva, ya que, por interés de organizadores y asistentes, se reunirán en el sábado 19 de octubre en la Universidad nuevamente para ir coordinado una directiva, y procedimientos para formar una organización.
Seo Services