Senador Quinteros y reforma de Pensiones: «Gobierno no quiere tocar el sistema de AFP»


El senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros llamó al gobierno a abrir los ojos frente a la demanda ciudadana por modificar el Sistema de Pensiones.

“No entiendo ceguera del Presidente Piñera” afirmó el legislador, añadiendo que el mandatario “insiste en no tocar sistema de AFP y sus propuestas son más de lo mismo”.

El gobierno debería ingresar este viernes un conjunto de indicaciones al proyecto de ley de reforma de pensiones, en las que se incluirían los anuncios formulados a mediados de semana en la presentación de agenda social del gobierno.

El senador socialista señaló que, a juicio de la oposición, lo más recomendable es dividir el proyecto de reforma de pensiones en dos, uno que apunte al pilar solidario y otro que contenga el resto de la iniciativa, de modo de poder agilizar las soluciones inmediatas y debatir con mayor profundidad los aspectos más cuestionables de la iniciativa.

“Nadie se va a negar a aumentar las pensiones solidarias, pero otras medidas, como la capitalización individual del 4% adicional, requieren de una mayor discusión”, aseguró.

“Hemos señalado reiteradamente que, en su redacción original, el proyecto de reforma al sistema de Pensiones sólo profundiza el modelo de las AFP, cuestión que no fue abordada por el Presidente durante la presentación de su agenda social y que, sin embargo, es una de las principales demandas que ha manifestado la ciudadanía”, argumentó el parlamentario.

Quinteros precisó que el país enfrenta una movilización histórica y que si el jefe de Estado aseguró que había escuchado la voz de la gente, “entonces debe comprender que materias tan sensibles como la reforma al sistema de pensiones requieren cambios profundos”.
Seo Services