Establecimiento de Lago Puelo obtuvo el primer lugar en el 19° Festival del Salmón


  • El manejo de la técnica fue lo que resaltó entre los competidores del festival gastronómico más antiguo de nuestro país.
  • Evento contó con el apoyo en su realización de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, Mowi, Hela especias y Más Frío.

Treinta y dos estudiantes de enseñanza media de colegios científico humanistas y técnicos profesionales entregaron lo mejor de sí en la preparación de exquisitos platos en base a salmón y en los que incorporaron productos locales.

Aromas, sabores y texturas destacaron en la 19° versión del Festival del Salmón que organiza tradicionalmente la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt y que este año se volvió a sus inicios y se realizó en dependencias de esta casa de estudios.

El jurado compuesto por Marcelo Torres, presidente de la agrupación Asociación Gastronómica de Los Lagos Agall; Guilleromo Kesternich, chef ejecutivo del Hotel Don Luís; Jorge Díaz, chef ejecutivo del Hotel AWA de Ensenada y Roberto Arredondo, docente de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena Santo Tomás, consideró que este año la competencia subió significativamente su nivel, “más allá de la incorporación de productos locales, este año la presentación de la técnica fue significativa a la hora de seleccionar a los ganadores”, explicó el presidente del jurado.




Los ganadores

En su 19° versión, el ganador fue el Centro de Formación Profesional de Lago Puelo compuesto por la instructora Verónica Barrionuevo y las estudiantes Mariana Zentella y Jessica Cosio. Esta es la tercera vez que este establecimiento argentino participa en este festival y se adjudicó el primer lugar con la aplicación de técnicas simples en las que se valoró especialmente el producto.

“Para nosotras fue un gran esfuerzo, dejamos muchas cosas allá en Puelo y estamos felices, es un aprendizaje hermoso que esperamos volver a repetir”, manifestó la flamante ganadora, la estudiante de gastronomía Jessica Cosio.

Entre los 16 participantes, el segundo lugar fue para Escuela Hotelería y Gastronomía Bariloche y el tercer puesto se lo llevó el Liceo Técnico Profesional People Help People W. Kaufmann de Pilmaiquén.
Seo Services