Colegio San Francisco Javier celebró 160 años de vida en Puerto Montt


Con la presencia de autoridades de gobierno y eclesiásticas, se llevó adelante el acto solemne de celebración por los 160 años de existencia del Colegio San Francisco Javier en Puerto Montt, evento realizado en sus dependencias de Pelluco Alto.

En 1859 comenzó a funcionar el establecimiento que históricamente albergó estudiantes hombres, y que desde el 2008 ha incorporado a mujeres dentro de su alumnado, número que en total hoy asciende a 1.500 matrículas, además de contar con más de 180 funcionarios.

El acto comenzó con las palabras de la rectora del Colegio San Francisco Javier, María Isabel Leichtle, quien afirmó en sus palabras iniciales que “se respira tradición en este colegio que ha formado a muchos niños y jóvenes con un sello distintivo”.

Posteriormente se entregó un recuerdo de esta celebración a distintos representantes, tanto de estudiantes, funcionarios, docentes, ex alumnos y jesuitas que han pasado por la institución. Además, el cura e hijo ilustre de Puerto Montt, Eduardo Tampe, hizo entrega a la rectora de un registro histórico que indica el nombre de cada uno de los estudiantes que han pasado por el San Javier en al menos el último siglo.



La rectora se refirió a esta celebración, afirmando que “en estos 160 años hemos vivido momentos importantes, y me llena de orgullo que independiente del paso de los años, nos vamos renovando desde la tradición, manteniendo vigentes los principios y valores ignacianos”.

Paralelamente, la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, también destacó la renovación del colegio en los últimos años. “Se ha ido adecuando a los nuevos tiempos, incorporando a mujeres y hoy por primera vez con una rectora. Al San Javier le quedan aún muchos años más para forjar alumnos con esa capacidad de amar y servir a la comunidad, y espero que así sea”, cerró la autoridad provincial.

De esta forma el Colegio San Francisco Javier celebró sus 160 años de vida junto a estudiantes, apoderados(as), ex alumnos, funcionarios(as) y autoridades, bajo el lema “somos parte de esta historia”.
Seo Services