Festival de Cine de Puerto Montt presenta programación en la que destacan cineastas de cuatro nacionalidades


  • Del 8 al 17 de noviembre, el Diego Rivera de Puerto Montt se convertirá en la “Casa del Séptimo Arte” con la segunda versión del “Festival Internacional de Cine (FIC) de Puerto Montt, Patagonia-Chile”.
  • El certamen, contempla la exhibición gratuita de aproximadamente 40 películas.
  • Cintas de España, Brasil, Argentina y Chile estarán dentro de la competencia que considera las categorías de largometraje, cortometraje y documental.

Queda menos de un mes para que comience en la capital de la Región de Los Lagos, la segunda versión del certamen cinematográfico internacional que incluirá en su programación 2019, tanto la exhibición de films en competencia como la presentación de ciclos de cine invitados. Así, largometrajes, documentales y cortometrajes en competencia junto con películas de animación japonesa, la exhibición de documentales ganadores del FEDOCHI 2019 (Festival de Cine Documental de Chiloé), películas de cine inclusivo, obras de Gonzalo Justiniano y estrenos de cine chileno, conformarán el calendario de programación FIC Puerto Montt 2019 que, este año, además incorpora la realización de cuatro workshops gratuitos dirigidos a cineastas de la región.

Para Marcelo Utreras, Director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt -institución organizadora del certamen- el Festival de Cine de Puerto Montt viene a coronar una serie de esfuerzos, tanto de la Corporación Cultural como de la Municipalidad. “Desde el año 2013 se desarrollan en la Casa del Arte Diego Rivera de nuestra ciudad, talleres, seminarios y una nutrida programación que supone la proyección de a lo menos tres films diarios durante todo el año, lo que convierte al centro cultural local, en un verdadero ícono de la actividad audiovisual en la región, razón por lo cual formulamos una invitación para disfrutar de la fiesta del cine, durante toda una semana y sin costo de entrada, ya sea como espectador o como participante de las actividades formativas”, dijo el directivo.

En total, serán 25 las películas en competencia (entre ellas, 10 cortos, siete documentales y el mismo número de largometrajes), además de aproximadamente otros 15 films invitados los que se exhibirán en el marco de la segunda versión del Festival Internacional de Cine de Puerto Montt, Patagonia-Chile.

Asimismo, cabe señalar que durante la tercera semana de noviembre se realizarán cuatro workshops con destacados realizadores cinematográficos del país en las temáticas de estética en el cine, asistencia de dirección, dirección de fotografía y continuidad (script). Los cupos son limitados y los interesados deben enviar su CV y links de trabajos audiovisuales realizados al correo talleresficpuertomontt@gmail.com, hasta el próximo martes 05 de noviembre.
Seo Services