jueves, julio 11, 2019

Se inicia Quinto Festival de Teatro Familiar «Sol de Invierno,Mágico Sur»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Este viernes 12 de julio

Con cuatro obras de teatro y actividades lúdicas para niños, niñas y sus familias se desarrollará la quinta versión del Festival Teatral “Sol de Invierno, Mágico Sur”, en la Sala Mafalda Mora, en la Casa del Arte Diego Rivera, desde este viernes y hasta el martes 16 de julio.

Paulina Leiva, directora de Teatro Luz Producciones, explicó que las obras que se presentarán están destinadas para la familia “convoca a la reflexión entre padres e hijos sobre temáticas como el cuidado del medio ambiente, las emociones, la capacidad de enfrentar la frustración” . “Son temas bien diversos, dijo, que interesan a todos y permiten ser un punto de inicio para la conversación en familia”. Junto a las obras teatrales , los niños y niñas que asistan podrán participar en actividad de pintacaritas, show de burbujas , concursos y actividades de entretención.




El festival se inicia este viernes 16 en dos horarios, 15 y 17 horas , con la obra “El Libro “ de la Compañía bigote Clown. El sábado 17, se presenta la compañía Ruedacaracola con la obra “ Adela Colores” . El lunes 15 , “Una Ola Peligrosa” de la compañía Descolgados Teatro y el martes 16, “Serendipia!” de la compañía Clownciencia

Afirmó Paulina Leiva que este festival es una plataforma significativa para los grupos teatrales, que les permite compartir sus creaciones y que poco a poco se ha ido haciendo un espacio en el calendario invernal que convoca al teatro también a los niños y niñas y sus familias.

Especial mención hizo la productora al apoyo recibido por la municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural de Puerto Montt para hacer posible la realización este festival invernal de teatro.