Diputada Mapuche Emilia Nuyado, recordó que fue el Ministro del Interior quien avaló e instaló el denominado «Comando Jungla» en la Araucanía


Por defensa de Piñera a Chadwick por Informe de Comisión Catrillanca

  • La parlamentaria agregó que el Ministro Chadwick avaló el comportamiento de Carabineros en la zona.

La diputada mapuche, Emilia Nuyado, salió al paso de las declaraciones del Presidente Piñera, quien defendió al Ministro del Interior tras establecerse la responsabilidad política de Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla en el homicidio de Camilo Catrillanca.

"No estoy de acuerdo con lo que dice el señor Piñera, dado a que el ministro interior tiene responsabilidad directa sobre Carabineros, pero además, avaló en cierta medida la conducta de la policía contra el pueblo mapuche. Además, de respaldar desde un primer monento la versión de la policía que hablaban de un enfrentamiento" dijo la parlamentaria socialista.

Sobre este mismo sentido, la diputada Nuyado recordó a Piñera que "2 meses antes del asesinato de Camilo, el Ministro de Interior y el Presidente fueron a la Araucanía para instalar el Comando Jungla, con bombos y platillos".

"La militarización de la zona fue un aval para que Carabineros siguiera reprimiendo y actuará violentamente. El Ministro y el Subsecretario deben responder por dejar que la policía actuara con manga ancha", concluyó Emilia Nuyado.
Seo Services