Escuela de Fonoaudiología UACh tituló a 57 nuevos profesionales


  • Esta es la décimo primera promoción de fonoaudiólogos que obtiene su título en la Sede Puerto Montt.

En una solemne ceremonia liderada por el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, el Director de la Escuela de Fonoaudiología, Mg. Sergio Quintana, la Directora Académica, Mg. Claudia Zil, la Directora de Administración y Finanzas, MBA Soledad Herreros y el Director de Ciencias de la Salud y Centro de Salud La Colina, Mg. Mauricio González, recibieron su título profesional 57 fonoaudiólogos, acompañados de familiares, docentes, funcionarios y amigos.

El evento se inició con los himnos de la Universidad Austral de Chile y Universitario Gaudeamos Igitur interpretados por el ensamble de voces del Coro de Cámara de la Sede Puerto Montt, dirigido por Carolina Alvarado, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Básica.

Antes de la entrega de títulos a cada uno de los 57 nuevos profesionales, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, se dirigió a los presentes con un saludo de parte del Rector, Dr. Óscar Galindo, para los estudiantes y sus familias y destacó la trayectoria de la Escuela de Fonoaudiología que, desde el año 2004, ha trabajado en la formación de fonoaudiólogos destacados en sus áreas de desarrollo.

“Como profesionales de la salud, ustedes van a desarrollar lo que sus profesores les enseñaron, marcándolos con el sello de la Universidad Austral de Chile que habla sobre conocimiento y naturaleza, involucrando la vocación de servicio, ese especial cuidado por el otro. Hoy, no sólo reciben su título profesional, también firman un compromiso social ya que a sus lugares de trabajo llegarán personas de diferentes características y es ahí donde deben estar ustedes con este sello en particular, preocupándose de los que más sufren, de aquellos que más necesitan de su servicio. Ese debería ser su norte para el desarrollo de su actividad”, puntualizó.

El Director de la Escuela de Fonoaudiología, Mg. Sergio Quintana, se dirigió a los presentes resaltando el alto compromiso ético y de responsabilidad social que posee la Universidad Austral Sede Puerto Montt en la educación que se entrega, vinculados respetuosamente con su entorno y con el afán de conseguir la calidad y excelencia como sello de su formación profesional

“No sólo han aprobado un plan de estudio constituido de 51 asignaturas, sino que han adquirido las habilidades requeridas para desenvolverse y desarrollarse profesional e íntegramente. Sabemos que esta generación está cargada de talento, esfuerzo, compromiso, dedicación y que cada uno de ustedes sabrá llevar muy bien el nombre de esta Universidad que, espero, perciban siempre como su hogar, ya que acá se conocen las exigencias académicas que demanda el mundo y la sociedad de hoy, la cual consiste en una permanente actualización y renovación de los aprendizajes, más aún, cuando sabemos que de nuestras labores depende la salud de las personas, es por esto que no debemos olvidar que este viaje sólo está iniciando y que jamás terminará el perfeccionamiento es un compromiso que tácitamente han adquirido”, sostuvo Quintana.

Como es tradición, se hizo entrega de distinciones a los titulados que se destacaron durante su paso por la Universidad, siendo Gabriela Caquilpán Navarrete premiada con la Distinción al Mejor Promedio e Ignacio Castro Pérez galardonado como mejor compañero. Para finalizar esta solemne entrega de premiaciones, la profesora Aracely Rojas en violonchelo junto al director de la Casa de las Artes, Edgar Girtain, en flauta traversa, interpretaron el tema “Diálogos de agua y viento”, pieza musical creada por Edgar Girtain.

Los y las Titulados/as

Los nuevos fonoaudiólogos son: Paulina Torres Pérez, Romina Velásquez Huichaquelén, Stephanie Farías Prieto, Tecsia Ojeda Serón, Valentina Silva Barra, Valeska Wieden Escares, Vanessa Antilef Ojeda, Ximena Carrillo Mayorga, Yerka Valdebenito Gómez, Loreto Vargas Hernández, Luciana Fontes Parzewski, Macarena Hernández Cottenie, Macarena Torres Cea, Manuel Sáez Ojeda, Marcela Granadino Ojeda, Margareth Albrecht Pozas, Nadya Silva Arancibia, Nelda Mesas Pinuer, Paola Fernández Quezada, Patricia Catalán Ramis, Fernanda Barrientos Maragaño, Fernanda Martínez Rebolledo, Gabriela Caquilpán Navarrete, Gabriela Vargas Cumicheo, Gissela Carrasco Cabello, Ignacio Castro Pérez, Jade Parratt Oyanadel, Jorge Llantuqueo Almonacid, Karin Albornoz Tomckowiack, Katherine Macías Torres, Kelly Wiederhold Valderas, Loreto Arteaga González, Carolina Sáez Duran, Catalina Navarro Allendez, Claudia Ramos Godoy, Claudia Rosas Rosas, Coty Silva Barrientos, Cristian Ovando Rogel, Cristina Reyes Barría, Daniel Aguirre Urbina, Daniela González Rosas, Danitza Villegas Ojeda, Emily Cotiart Arsolas, Felipe Mayorga Soto, Andrea Araneda Muñoz, Andrea Leiva Cárdenas, Anyelina Montero Tureuna, Bárbara Oyarzún Medina, Becky Lagos Guerrero, Belén Fehring Alvarado, Boris Díaz Miranda, Camila Aguilera Elgueta, Camila Gutiérrez Velásquez, Camila Martínez Flores, Camila Nail Bitterlich, Camila Vargas Angulo, Carla Vásquez Uribe.
Seo Services