Próxima semana se inicia xv versión del campamento musical de orquestas juveniles e infantiles


En la comuna de Fresia

  • Organiza la Agrupación Cultural de Amigos de la Música de Fresia e incluye conciertos de extensión en las comunas de Llanquihue, Los Muermos y Puerto Montt

Más de doscientos niños, niñas y jóvenes participarán en la décimo quinta versión del Campamento Musical de Orquestas Juveniles e infantiles, que se desarrollará desde el 17 al 20 de julio en Fresia con conciertos de extensión en Los Muermos, Llanquihue y Puerto Montt. La iniciativa de la Agrupación Cultural Amigos de la Música de Fresia convocará a seis orquestas del país, siendo una actividad inédita a nivel nacional.

La iniciativa reúne a niños/as y jóvenes a nivel regional y nacional, acercando esta expresión artística a comunidades que en general tienen escaso acceso, lo que ha tenido en las versiones anteriores, un positivo impacto en los jóvenes músicos y la población en general.

El campamento musical cuenta con el auspicio del Gobierno regional con recursos correspondiente al 6% del FNDR Gobierno Regional y el patrocinio de las municipalidades de Fresia, Los Muermos y Llanquihue, Junaeb Los Lagos, Colegio de Difusión Artística Los Ulmos de Los Muermos y de Dirección de Educación municipal, DEM, de la municipalidad de Puerto Montt.

Participarán en esta versión, seis orquestas infantiles y juveniles: Orquesta Filarmónica La Antena de La Serena; Orquesta Sinfónica Juvenil San Nicolás de la región de Ñuble, Orquesta Infantil y Juvenil San Pedro de Atacama, Orquesta Sinfónica Infantil de Educación Municipal de Puerto Montt, Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó y Orquesta Juvenil Municipal de Fresia, reuniendo a unos 200 niños, niñas y jóvenes intérpretes, que fueron seleccionadas mediante un sistema de postulación interna con la Agrupación Amigos de la Música. Durante los cuatro días de duración de este Campamento Musical, junto a los conciertos, se realizarán talleres de capacitación con profesores y monitores en las mañanas y, en las tardes, ensayos de cada una de las orquestas de manera individual y de todos los jóvenes en general para la presentación de una gran orquesta en el concierto de clausura.


PROGRAMACIÓN

El concierto inaugural con la presentación de todas las orquestas asistentes se realizará el miércoles 17 de julio a las 19.00 hrs., en el Gimnasio Municipal de Fresia. El jueves 18 de julio a las 18 horas se realizará el concierto de extensión en el Gimnasio de la Escuela Inés Gallardo en Llanquihue. Para el mismo día está programado el Concierto de Extensión en el Gimnasio Municipal de Los Muermos, a las 18 horas. El viernes 19 de julio, en tanto, se realizará el Concierto de Extensión en el gimnasio de la Escuela República Argentina en Puerto Montt para finalizar el sábado 20 de julio con el Concierto de Clausura en el Gimnasio Municipal de Fresia, a las 19 horas. La Agrupación de Amigos de la Música de Fresia invita a toda a toda la comunidad a asistir a estos conciertos, que permite acceder a expresiones artísticas de calidad, cuyos protagonistas son niños, niñas y jóvenes intérpretes musicales.
Seo Services