Exitosa primera función de la trigésima versión de los Temporales Teatrales se vivió en el sector de Mirasol de Puerto Montt


  • El Centro Cívico se ha transformado en el epicentro de las artes en el territorio de Mirasol; los Temporales Teatrales reunieron a más de sesenta personas durante la tarde de este sábado 6 de julio, quienes disfrutaron de la magia de “La Gigantea” de la Compañía Ensamble de Teatro Arteduca.

La historia del niño Maku quien vive con su madre y sale en busca de agua todos los días hasta que es secuestrado por un tirano, llegó para alegrar y emocionar a las familias de Mirasol, así lo explicó Johana Schullbach, Delegada del sector, “estamos bastante conformes con el equipo por los resultados y la difusión que hicimos a las familias de Mirasol, sobre todo considerando el lanzamiento de los Temporales en este territorio. Acercar la cultura es uno de los objetivos que nuestro alcalde Gervoy Paredes Rojas, nos ha pedido en este sector y es lo que estamos logrando con esta muestra de teatro, así es que estamos felices y esperamos que en las próximas siete fechas que aún quedan, en este territorio, puedan venir todas las familias que lo deseen”, enfatizó la Delegada.

Así, en un escenario con perfecta iluminación y sonido, y una sala temperada y adaptada para recibir a 80 personas, se dio inicio a los Temporales Teatrales en ese sector, iniciativa que fue agradecida y valorada por los vecinos del lugar. “Primera vez que vinimos a ver una obra de Teatro, a las niñas les gustó y a mi igual me gustó mucho. Lo encontré muy bueno, y gracias por darnos la oportunidad de tenerlos acá; es bueno que la gente sepa que hay entretenciones para los niños, fue una muy bonita experiencia”, dijo Carola Garay, vecina del sector.


Otra de las asistentes fue Marina Vivar, quien destacó que la iniciativa se haga en las poblaciones. “Me pareció excelente, así es que mañana vendremos otra vez con mi nieta, y lo mejor es que está cerca de nuestras casas porque igual cuesta ir al centro, así es que es una buena iniciativa que lo hagan en las poblaciones”, finalizó.

Así, cabe destacar que las próximas funciones estarán a cargo de las compañías; La Maleta Errante con la obra “Las estaciones de Nicanor”, la que se presentará este domingo 07 de julio; La Chupilca, presentará “Juan sin miedo, en la noche de San Juan” este lunes 8; el Grupo Los Pliegues llegará con “La piel de Elisa (el miércoles 10); la Mona Ilustre presentará “Juan Salvador Tramoya” el domingo 14; la Cía. de Teatro y Títeres La Siembra llevará la obra “El ahogado de nadie” el lunes 15; La Peste, de Valparaíso, presentará “Fronteras” el miércoles 24 y la Compañía Chile-No presentará “Patas de Gallo” el sábado 27 de julio. Cabe señalar que todas las funciones se realizarán a las 19 horas, a excepción de “Juan Salvador Tramoya”, que comenzará a las 17 horas.
Seo Services