martes, julio 09, 2019

Instituciones públicas realizan feria informativa por un consumo seguro
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Ley establece la seguridad en el consumo como un derecho fundamental, lo que implica que las empresas están obligadas a cumplir con los más altos estándares para no afectar la salud o seguridad de las personas al comprar productos o contratar bienes.
  • Actividad fue organizada por la Mesa Regional de Seguridad de Productos, liderada por el Seremi de Economía.

Con el propósito de informar a los consumidores sobre sus derechos y deberes en el ámbito del consumo los Servicios integrantes de la Mesa Regional de Seguridad de Productos realizaron una Feria informativa al interior del terminal de buses de la capital regional.

La actividad contó con la participación del SERNAC, SENDA, SII, SEC, Carabineros, IPS, Sernatur, Seremi de Salud, Subsecretaría de Prevención del Delito, Seremi de Transporte, Registro Civil ,SENDA SUPERIR y PDI instituciones que informaron a los usuarios sobre las precauciones que deben adoptar ante la oferta masiva de productos y servicios en redes sociales y telefónicamente.




Para el SEREMI de Economía de los Lagos, Francisco Muñoz, el objetivo de la Feria fue hacer un llamado a los consumidores para que, en estas vacaciones de invierno, se informen y pongan especial cuidado en la compra de servicios y productos relacionados a viajes, vacaciones y turismo a fin de evitar que se vean afectados por estafas o incumplimientos.

A su vez, el Director Regional de SERNAC, Blas González, explicó que “en este periodo de vacaciones los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier época del año, esto es, a que los precios informados se respeten, que se les otorgue información veraz y oportuna sobre el servicio ofrecido y a que los productos y servicios no arriesguen su seguridad”.

Asimismo, recordó que, si una persona contrata a una agencia de viajes, ésta debe responder directamente frente al consumidor, aunque haya actuado como intermediaria de otras empresas.

Ley establece la seguridad en el consumo como un derecho fundamental, lo que implica que las empresas están obligadas a cumplir con los más altos estándares para no afectar la salud o seguridad de las personas al comprar productos o contratar bienes.