Realizan reunión de seguridad en el marco de encuentro Apec que se realizará en Puerto Varas


  • Jürgensen explicó que “las instituciones se fortalecen, se refuerzan, para poder actuar mejor, porque todos tenemos que estar esos 15 días en la región trabajando, en función de buen resultado y buen desarrollo de todo lo que es este evento internacional”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó esta tarde en la Intendencia Regional, una reunión de seguridad en la que participaron las policías, fiscalía, seremi de salud, trasporte, obras públicas y Fuerzas Armadas, para coordinar algunos detalles que implicarán las reuniones de Apec que se desarrollarán en Puerto Varas, a partir del próximo 15 de agosto.

Jürgensen explicó que “las instituciones se fortalecen, se refuerzan, para poder actuar mejor, porque todos tenemos que estar esos 15 días en la región trabajando, en función de buen resultado y buen desarrollo de todo lo que es este evento internacional”.

El Jefe Regional explicó que “son 21 economías del mundo que representan más o menos al 70% de la economía mundial, socios importantes de Chile, se trataran temas referidos a la seguridad alimentaria y distintas actividades en distintas comunas de la región, apoyadas por instituciones privadas y públicas”.



Agregó que la APEC, “es una organización que no genera compromisos para las distintas instituciones que participan, pero si genera importantes acontecimientos, sin embargo, la gran mayoría de los cuerdos de la APEC, son aplicados en las economías porque son acuerdos interesantes con mirada de futuro, de progreso en defensa de la salud de las personas, en defensa del desarrollo integral de las personas”.

Por su parte el General de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, aseguró que “estamos desde mucho tiempo haciendo la planificación y viendo los detalles lo que significa y la importancia para la región y el país este evento APEC, Carabineros tiene comprometido no solamente recursos propios y también recursos nacionales en esta actividad que esperamos se desarrolle de manera ordenada".
Seo Services