Se inaugura la Bibliodrogas en Dibam de Los Lagos


  • Se trata de un centro específico de información sobre el consumo problemático de drogas y alcohol.

En La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, (DIBAM) se ubicará la Bibliodrogas que SENDA para la Región de los Lagos habilitó como una manera de poner al alcance de la ciudadanía la información que deseen investigar sobre las temáticas de drogas y alcohol.

Se trata de una colección especializada, que incluye libros, DVD, videos y revistas especializadas sobre prevención, tratamiento, y consumo de drogas y alcohol, especialmente dirigida a estudiantes o profesionales que quieran realizar algún tipo de trabajo o estudio al respecto.


El Director regional de SENDA, Rafael Cepeda Alvez, agradeció la disposición de Angharad Gutmann Sariego, Coordinadora Regional de la Biblioteca, por la implementación de este nuevo centro de información preventiva.

“Sin duda es un gran esfuerzo como institución poder tener al alcance para la ciudadanía por primera vez una espacio informativo para todos aquellos que quieran interiorizarse, conocer, o usar como base, la información especializada en drogas y alcohol para trabajos”, explicó Rafael Cepeda.

El espacio estará ubicado en dependencias de la DIBAM ubicada en el tercer piso de la Biblioteca Regional ubicada en calle Quillota N°113 (frente a casa del Arte Diego Rivera) de la ciudad de Puerto Montt.
Seo Services