Mineduc asigna 91 nuevas Becas Vocación de Profesor en Los Lagos

  • Seremi Carlos Muñoz indicó que la inversión ministerial en la región por concepto de este beneficio será de más de $644 millones en 2013, e hizo un llamado a los jóvenes a postular desde ya para el proceso 2014.
  •  
El Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, informó que en 2013 se asignaron 91 nuevas Becas Vocación de Profesor en la Región de Los Lagos, las que implicarán una inversión de más de $187 millones por parte del Ministerio sólo durante este año. Al considerar el total de 313 jóvenes de la región que se han adjudicado el beneficio desde su creación en 2011, la inversión anual del Mineduc superará los $644 millones.

“Estos jóvenes talentosos tendrán la posibilidad de cursar carreras de Pedagogía de manera completamente gratuita, pues la beca financia la totalidad de la matrícula y el arancel real y, dependiendo del puntaje en la PSU, incluso otorga beneficios adicionales como aportes económicos mensuales y un intercambio académico en el extranjero”, señaló el Seremi de Educación, quien destacó que ya hay 6.575 estudiantes que se han adjudicado la Beca Vocación de Profesor a nivel nacional. “La inversión global del Ministerio para 2013 será de más de $14.800 millones en estos jóvenes, que se están preparando para ser los docentes de calidad que nuestro sistema necesita”, indicó la autoridad regional.

Muñoz anunció además que ya se encuentra abierto el primer proceso de postulación a la Beca Vocación de Profesor con miras al proceso de admisión 2014. Para inscribirse se debe ingresar al sitio www.becavocaciondeprofesor.cl y completar el formulario. El principal requisito para acceder a la beca es obtener un promedio de 600 puntos en la PSU de Lenguaje y Matemática, o al menos 580 puntos si se pertenece al 10% de los mejores egresados de un establecimiento municipal o particular subvencionado. Es fundamental postular a una carrera de Pedagogía elegible, en una institución acreditada.

“Este beneficio no discrimina según año de egreso, notas de Enseñanza Media, situación socioeconómica o dependencia del establecimiento donde se estudió. El único parámetro que se considera es el promedio en la PSU de Lenguaje y Matemática, pues el gran objetivo es atraer a los jóvenes talentosos a estudiar Pedagogía”, finalizó el Seremi.

Las postulaciones a esta beca se mantendrán abiertas, en esta primera etapa, hasta el 4 de agosto.
Seo Services