Mineduc invita a docentes de la región a postular a cursos online gratuitos


  • Hasta el 21 de julio los profesores de Los Lagos pueden inscribirse en el programa de Educación Continua “Innovar para ser mejor”, destinado a potenciar el desarrollo profesional docente en diversas áreas.
 
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que hasta el domingo 21 de julio se encuentra abierta la convocatoria del programa “Innovar para ser mejor”, del Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc. La iniciativa ofrece una serie de cursos en línea de carácter gratuito sobre diversas temáticas relevantes para el quehacer profesional de los maestros.

“Los únicos requisitos para postular son tener un contrato vigente en algún establecimiento municipal o particular subvencionado, desempeñarse actualmente en Educación Parvularia, Básica o Media, y tener acceso a un computador con conexión a internet por al menos 8 horas a la semana”, indicó el Seremi, quien advirtió que los cupos son limitados. Los cursos se desarrollarán a partir del 5 de agosto, y tendrán una duración de entre 62 y 80 horas cronológicas, en los horarios que los profesores estimen convenientes.

“Las tutorías son realizadas por miembros de la Red Maestros de Maestros, especialmente seleccionados para llevar a cabo esta tarea. El gran aporte de estos cursos es que son diseñados específicamente para profesores de aula, por lo que su naturaleza es eminentemente práctica e interactiva”, destacó la autoridad regional.


Los educadores de párvulos pueden acceder a cursos sobre desarrollo del lenguaje oral y del vocabulario, mientras los de Primero a Sexto Básico podrán postular a módulos en las asignaturas de Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias Naturales, y Lenguaje y Comunicación, los que capacitan en las nuevas Bases Curriculares del nivel Básico. Para los docentes de Enseñanza Media, en tanto, hay siete cursos disponibles, cuyo fin es contribuir a la profundización curricular en tópicos específicos, como el desarrollo del pensamiento crítico, la experimentación en el aprendizaje de las ciencias y la modelación como habilidad para lograr aprendizajes efectivos en Matemática.

“El proceso de postulación prioriza a aquellos docentes que postulen de manera agrupada, por lo que invitamos a todas las comunidades escolares de la Región de Los Lagos a informarse sobre esta herramienta que el Ministerio de Educación pone a su disposición, y a participar en conjunto con sus colegas de esta iniciativa que busca mejorar las prácticas docentes. Esperamos que el esfuerzo de los profesores, de destinar parte de su tiempo a estos cursos en línea, se traduzca luego en significativas mejoras en el rendimiento de sus estudiantes”, señaló el Seremi Carlos Muñoz.

Las postulaciones se deben realizar en el sitio www.educacioncontinua.mineduc.cl.
Seo Services