Más de un centenar de niños disfrutó con alegre presentación de estudiantes universitarios


Iniciativa intentó reflejar la atmósfera que se vive al interior de un circo
  • Ad portas de las vacaciones de invierno los estudiantes de la Universidad San Sebastián quisieron terminar su primer semestre con una actividad donde pusieron en práctica los contenidos aprendidos en la asignatura de Expresión Corporal y Educación del Ritmo.
 
Puerto Montt, jueves 04 de julio de 2013.- Las caras alegres y sonrientes de los niños provenientes de los colegios Santo Tomas y Da Vinci, lo decían todo. La rutina coreográfica de los alumnos de primer año de la carrera de Educación Física de la Universidad San Sebastián resultó todo un éxito.
 
Ambientada en el circo, la apuesta universitaria mostró elementos que los jóvenes aprendieron durante el desarrollo de la asignatura de Expresión Corporal y Educación del Ritmo, tales como el uso de diferentes técnicas corporales para expresar sentimientos, emociones o sensaciones dentro de un contexto determinado.
 



“Estamos muy contentos por el desarrollo de esta actividad. La verdad es que quisimos terminar el semestre fuera de la sala de clases y, aprovechando la didáctica de la asignatura, quisimos entregar una puesta en escena para entretener a los cerca de 120 niños que vinieron a observar este espectáculo, pero además para percibir lo que nuestros estudiantes han aprendido con nosotros”, manifestó Karoll Ibáñez, secretaria de estudios de la carrera de Educación Física de la Universidad. 

Cabe destacar que dentro de los objetivos, la iniciativa también contempló el poder demostrar las posibilidades de desarrollo de actividades entretenidas en el marco de la Educación física a los profesores guías del Colegio Santo Tomás y el Colegio Da Vinci que estuvieron presentes en el evento universitario.
Seo Services