Los Temporales Teatrales ofrecen una posibilidad que tienen pocas ciudades de Chile y del mundo


Dramaturgo Alejandro Sieveking

Una invitación a participar de los Temporales Internacionales de Teatro, en su versión XXIV realizó el connotado dramaturgo Alejandro Sieveking –creador entre otras, de la obra “Ánimas de día claro”- quien en Puerto Montt señaló que este año, el evento consta de una variedad extraordinaria de producciones para todo gusto donde el público tendrá la posibilidad de entretenerse mucho con cada montaje durante 21 días de teatro.

Sieveking quien trabajó en la creación de obras clásicas del teatro chileno como “La Remolienda” -junto al cantautor y director de teatro Víctor Jara- comentó que “me hubiese gustado mucho participar de la inauguración de los Festivales Internacionales de Teatro (retornó hoy jueves a Santiago por motivos de trabajo), ya que es una posibilidad que no la tiene todo Chile y pocas ciudades en el mundo. Un festival que muestra todo lo que se hace en nuestra nación y parte de los demás países en cuanto a teatro en estos momentos” agregó.

Alejandro Sieveking estuvo junto a Leopoldo Pulgar (crítico de arte y periodista) a cargo del Taller de Apreciación Teatral, organizado por Red Cultura del CNCA Los Lagos y la Corporación Cultural, el que se efectuó el miércoles 3 de julio en la Casa del Arte Diego Rivera.

Por otro lado, al referirse respecto de la importancia del teatro para el ser humano, explicó que “siempre se habla que se quiere ser mejor en sus respectivos oficios y creo que para eso lo importante es estar primero bien uno. Saber lo que hay que hacer. E teatro con sus distintas obras está informando sobre el comportamiento humano, errado o justo, lo que se hace visible a través de cada obra, así las personas pueden elegir donde los lleva un comportamiento u otro, el ser feliz o ser desdichado” explicó.

ÁNIMAS DE DÍA CLARO

Con ésta obra escrita por Alejandro Sieveking parte este viernes los Temporales Internacionales de Teatro, con una única presentación a cargo del Teatro Nacional Chileno, a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera.
Seo Services