Hogar de Cristo levantará nueva hospedería en Puerto Montt


Gracias a aporte de mil 500 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos
  • El intendente Jaime Brahm, junto al director zonal de la institución Rodrigo Vivar, llegó hasta el barrio Puerto de la capital regional para visitar el terreno donde se emplazará el nuevo edificio de más de mil 800 metros cuadrados de superficie.
Una nueva hospedería para reemplazar las actuales instalaciones de calle Buin levantará el Hogar de Cristo en Puerto Montt, gracias al aporte del Gobierno Regional de Los Lagos que destinó más de mil 500 millones de pesos para la iniciativa que irá en directo beneficio de las personas más necesitadas.

Hasta el sitio donde se construirán las nuevas instalaciones, ubicado en calle Chorrillos en pleno barrio puerto de la capital regional, llegó el intendente Jaime Brahm, acompañado del gobernador Francisco Muñoz y del director de la zona austral de la obra iniciada hace casi 70 años por el Padre Hurtado, Rodrigo Vivar.

“Hoy estamos visitando el terreno donde se emplazará la hospedería definitiva del Hogar de Cristo, sin duda una de las instituciones que en Chile encarna la solidaridad, preocupándose de quienes más lo necesitan. Por ello el Gobierno Regional ha incorporado en el presupuesto de este año más de mil 500 millones de pesos para levantar este espacio que atenderá de manera digna a las personas que se encuentran en situación de calle”, dijo el intendente Brahm.


La nueva hospedería, que espera estar en funcionamiento a fines del 2014, considera espacios de alojamiento, comedores, salas de taller e instalaciones administrativas, insertos en un edificio de mil 800 metros cuadrados construidos en dos niveles.

“Sin duda esta obra marcará un hito en el aniversario número 70 de la obra que inició el Padre Hurtado, y junto con la hospedería que aumentará en un 30% su capacidad de alberge, funcionará en este espacio otros programas sociales de atención ambulatoria dirigidos a adultos mayores y a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, explicó Rodrigo Vivar.

El encargado zonal del Hogar de Cristo, junto con valorar el importante aporte del Gobierno Regional para materializar la obra, realizó un llamado a la sociedad puertomontina a apoyar la labor que se desarrollará en el nuevo edificio.

“Hoy el trabajo para levantar nuestra nueva casa ya está en marcha, pero se necesita el apoyo de todos para poder contar con los recursos necesarios para mantener en operación de estos programas que acogen a más de 300 personas, un tercio de ellos en la difícil situación de calle”, sostuvo.
Seo Services