Poblaciones Manuel Montt y Ebensperger beneficiadas con pavimentación Serviu


Satisfecho porque indudablemente se mejorará la calidad de vida de cientos de familias, se mostró el director regional del Serviu, Javier Tapia, destacando los más de 620 millones de pesos que serán destinados a pavimentar diversas calles y pasajes de la capital regional, en el marco del 22° Llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu.

El directivo informó que de los más de $600 millones, 464 corresponden a financiamiento del Minvu y lo restante es aportado por la Municipalidad de Puerto Montt y los vecinos agrupados como comités de pavimentación. “Este programa permite la participación de los actores locales, por tanto, es motivo de orgullo y alegría para los vecinos, cuyo esfuerzo también se hace presente en estos proyectos que benefician no solo a su sector en particular, sino a toda la comunidad puertomontina”, expresó Tapia.

La inversión más destacada es la que permitirá pavimentar calle Las Toninas, entre Inés Gallardo y pasaje Las Toninas, “un tramo de ripio de poco más de 500 metros cuya solución era muy anhelada por los vecinos del sector Pelluco”, señaló Javier Tapia, agregando que “en población Manuel Montt los vecinos también contarán con pavimento en varios pasajes del sector, como Bertoldo Binder, Guillermo Geimtz, Matías Doggenweiler, Oscar Wolmer, Juan Kappes, entre otros”. Otros sectores que se verán beneficiados serán Villa Olímpica, donde se pavimentará pasaje Dimayor; y Población Ebensperger, donde se mejorará calles Colo Colo, Galvarino, Caupolicán y pasajes adyacentes.

El director del Serviu informó que en agosto podrían iniciarse las obras de este programa “con lo cual se estará entregando mejor calidad de vida a familias que por muchos años han debido soportar el barro y las pozas de agua en invierno. En general, se trata de barrios antiguos de Puerto Montt, con muchos adultos mayores, por lo que por fin se hace justicia con los vecinos que han esperado mucho tiempo, incluso algunos han fallecido esperando, para ver su calle o pasaje como se merecen”, indicó Javier Tapia.


Samuel Bascur Molina
Periodista
Serviu Región de Los Lagos
Ministerio de Vivienda y Urbanismo (56-65) 280150
sbascur@minvu.cl











Seo Services