Gran entusiasmo en ejercicio cívico
- Alumnos de tercero a quinto básico de escuelas municipales y particulares subvencionadas se sumaron a primera actividad oficial de la naciente Oficina de Protección de la Infancia.
La actividad reflejó simbólicamente una elección real, con votos, urnas y comisión electoral, lo que apuntó a generar en paralelo un ejercicio cívico de participación que sirva para comprometer a la comunidad escolar en torno al respeto de los derechos de la infancia. Caroll Mccoll, jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del DAEM puertovarino, comentó en ese sentido: " La votación comenzó cerca de las 08:00 de la mañana. Los alumnos ya sabían lo que había que hacer, ya habían preparado sus elecciones, para escoger tanto el derecho que ellos percibían como el más respetado, como aquel que ellos creían era el más vulnerado(...). Fue un ejercicio simple pero muy significativo para los alumnos, y me parece debe ser el inicio de una actividad que debe ser realizada anualmente".
VACACIONES DE INVIERNO
Este ejercicio de participación y expresión se dio en el contexto del término del primer semestre académico para las escuelas municipales de Puerto Varas, lo que permitirá que en época de vacaciones de invierno los alumnos participantes puedan compartir esta experiencia y dialogar al respecto con familiares, vecinos y amigos, para así contribuir a difundir la instalación de la Oficina de Protección de la Infancia en la comunidad.
Marisol Mora Arce
Encargada de Comunicaciones DAEM Puerto Varas
marisol.pro@gmail.com