Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago ofrecerá concierto gratis en Casa del Arte Diego Rivera


El próximo viernes 8 de octubre
  • Las entradas pueden retirarse en el hall de la Casa del Arte Diego Rivera desde mañana martes 05 de octubre de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

El próximo viernes 8 de octubre, a las 19:00 horas, y con entrada liberada para toda la familia, llega hasta la sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, dirigida por Sergio Prieto. Esta brillante agrupación está integrada por destacados jóvenes instrumentistas de Chile, en donde destaca Patricio Velásquez, el talentoso violinista puertomontino de 15 años de edad. El programa del concierto incluirá composiciones de Mozart, Mendelssohn y de Astor Piazzolla.

Las entradas pueden retirarse en el hall de la Casa del Arte Diego Rivera desde mañana martes 05 de octubre de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

Esta presentación es posible gracias a una alianza entre el Teatro Municipal de Santiago, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Sobre la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago

La Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, fue fundada en 1993. Su función principal es abordar el repertorio escrito para esta formación de cuerdas, poniendo un énfasis especial en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, es decir “Barroco” y “Clásico”.
En los últimos cuatro años ha realizado giras por las ciudades de Rengo, Talca, Punta Arenas, Puerto Natales, Diego de Almagro, Copiapó, Caldera, La Serena, Vicuña, Ovalle, Iquique, Alto Hospicio, Castro, San Pedro de Atacama, Calama entre otras y en Santiago en la Temporada de Música de Cámara Federico Heinlein en Montecarmelo, Temporada del Instituto Cultural de Providencia en el Teatro Oriente y en los Conciertos de Mediodía en el Teatro Municipal de Santiago.

Durante estas giras, su Director, Sergio Prieto, ha dictado Clases Magistrales para los alumnos de cuerdas de las orquestas juveniles y de los conservatorios de cada región. De esa manera se mantiene uno de los objetivos esenciales del Teatro Municipal de Santiago que es descentralizar la cultura y acercar a un nuevo público a las actividades clásicas en todo el país.

Sergio Prieto, su actual Director, estudió en el Conservatorio Nacional de Música. En 1966 fue miembro de la Orquesta de Nueva Zelandia y luego comenzó su perfeccionamiento con el Maestro Alberto Lysy. Obtuvo becas de perfeccionamiento con los Maestros Sandor Vegh y Yehudi Menuhin. En Suiza formó parte de la Orquesta de Cámara de la Academia Menuhin con la que realizó giras por Europa, Estados Unidos, Japón, Australia y Filipinas. Fue Concertino de la Orquesta de Zurich, Berna y en 1972 Concertino de la Rundfunk Simphonie-Orchester de Basel.

En Chile ha sido Concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica y catedrático del Instituto de Música de esa Universidad, trasladándose posteriormente a Barcelona como Concertino de la Orquesta Sinfónica de Valles.

En 1999, Sergio Prieto fue designado Primer Concertino de la Orquesta Filarmónica de Santiago y Director Solista de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal.

La existencia de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal se hace posible gracias a las becas, que con gran esfuerzo y generosidad entrega la Corporación de Amigos del Teatro Municipal a sus jóvenes integrantes.


CCPM lunes 04 de octubre de 2010
Seo Services